MADELINE MONTALBÁN O ROLLA NORDIC: Información falsa en internet.

6-May-2019

FE DE ERRATAS: El pasado 20 de Abril publiqué en el canal de Youtube un vídeo sobre luciferismo y demonología en el que hablaba de la autora Madeline Montalbán. Puedes ver el vídeo más abajo en este mismo artículo. Lamentablemente, en la miniatura del vídeo utilicé una fotografía sacada de Internet de Madeline que ha resultado ser falsa. 

 Esta que ves a la izquierda es la fotografía que utilicé. Esta mujer maravillosa NO ES como yo creí Madeline Montalbán, sino Rolla Nordic. Rolla, nacida Murielle Berulfsen en Diciembre de 1889, era una escritora, bruja y diseñadora de barajas de tarot y la primera mujer que proclamó ser descendiente directa de un linaje de brujería hereditaria. Ahí es nada. Además fue una de las famosas brujas que durante la segunda guerra mundial hicieron los conos de poder contra el ejercito enemigo para proteger Londres de los bombardeos; todo un mito en el mundo esotérico y oculto.

 

Además, esta fascinante mujer fue la autora del libro y baraja The Tarot shows the path, del que yo no tenía ninguna noticia y que me ha dejado totalmente enamorada. Supongo que todo ocurre por algo,y que uno de estos errores de internet que comienzan generalmente administradores de páginas web o bloggeros poco cuidadosos, y se extienden sin solución de continuidad por los mentideros de la web, en este  caso ha servido para que Rolla entrara en mi vida y me enseñara algo nuevo sobre otra mujer creativa, fuerte y fascinante.

 

Cosas como esta, que parecen sin importancia -una fotografía mal etiquetada en internet- y a las que cada día estamos más acostumbrados, en realidad son un toque de atención sobre cómo consumimos información en un mundo en el que la información lo es todo. Porque, si los datos que absorbemos y compartimos como en este caso son falsos, en realidad... ¿en qué mentiras estamos ocupando nuestro tiempo? ¿por qué verdades discutimos, gastamos nuestra vida inútilmente e incluso en ocasiones morimos?

 

 

El gestor de los derechos de propiedad intelectual de Madeline Montalbán ha tenido la amabilidad de ponerse en contacto conmigo para explicarme mi error y proporcionarme fotos reales de Madeline (bendita la hora en la que se le ocurrió echar un vistazo a mi web como parte de mi membresía en la Morning Star y bendito sea él por el trabajo que hace manteniendo la memoria de Madeline viva) y yo me he comprometido no sólo a subsanar mi error, a cambiar la miniatura del vídeo, sino también a intentar ponerme en contacto con las páginas web que comparten la foto de Rolla como si fuera una foto de Madeline. Porque mantener nuestra historia y linaje mágico limpio de fake news, paparruchas y errores mejor o peor intencionados también es parte del trabajo de las brujas y del legado que queremos dejar.

 

 Estas fotografías SI pertenecen a Madeline. Como puedes ver, no se parece nada a la fotografía de Rolla que has visto más arriba.

 

Te dejo con el vídeo sobre demonología del que te hablaba al principio y que espero tener con nueva miniatura, esta vez sí con una fotografía real de Madeline, lo antes posible.

 

¡Mucho Amor!

Maeve

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Nuevo archivo sonoro | TAKE IT EASY

9-Feb-2020

La Tribu Talks | Influencers, La Edad de la Mentira

25-Jan-2020

1/15
Please reload

moon-satellite.png
  • YouTube
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon