top of page
Magia y devoción (Post para Instagram).png

PAGANISMO EVOLUCIONISTA

Meditación con la diosa de Abril: Ostara


Ostara, o Eostre o Eastre, es la diosa germánica de la primavera y el amanecer. Ella es los primeros vientos cálidos de primavera, los pájaros que regresan, los árboles que brotan en hojas y flores nuevas. Es el despertar de la tierra, los conejos y las liebres, los huevos que aparecen después de un invierno sin luz. La gente de la ciudad puede no saber que las gallinas que se mantienen con luz natural dejan de poner en el invierno, cuando los días son cortos, y comienzan a hacerlo de nuevo a medida que los días se alargan. Marzo / abril es la época de mayores puestas del año, y esos huevos fueron una valiosa y muy bienvenida fuente de proteínas para nuestros antepasados ​​hambrientos tras el largo invierno. El legado de Ostara son todos esos huevos de colores que muchos paganos todavía cuelgan en los árboles cada año. Ostara suele ser experimentada como una joven doncella, como escribe Ember Cooke, "... lo suficientemente mayor para tener hijos, pero no una madre". Está envuelta en flores o vegetación nueva, y a menudo baila. A menudo es alegre, pero puede volverse tan solemne como el clima primaveral tornar rápidamente rápidamente en lluvia. Al igual que la primavera, es caprichosa, inocente y cambiante.


¡Saludos a la doncella de la primavera, el amanecer del año! Quién brinda frescura y renacimiento a todas nuestras vidas!


Ponte cómodo en tu punto dulce de tu casa y toma respiraciones pausadas para relajarte y comenzar con tu visualización creativa. Estás caminando por un bosque denso . El cielo está nublado y el bosque es sombrío, aunque de vez en cuando un débil rayo de sol se abre paso a través de las nubes y los árboles. Las ramas de los árboles están desnudas, aunque puedes ver como las yemas comienzan a brotar. Las hojas viejas de la caída del año pasado revolotean entre tus pies cuando una ráfaga de viento ocasional las arrastra.



El suelo está en su mayor parte desnudo, con algunas manchas de nieve en las zonas umbrías. Bosquejos de una nueva vida verde se abren camino a través de la nieve y las hojas muertas. Mientras caminas, te fijas en una arboleda de bellos abedules blancos, el brillo pálido de sus troncos y ramas es un agradable contraste con el bosque por lo demás oscuro. Caminas hacia la arboleda de abedules y entre los hermosos árboles. Cuando estás rodeada por ellos, notas un gran árbol que parece haber sido alcanzado por un rayo. La parte superior de su tronco se ha partido en dos, el núcleo interno de madera ha sido expuesto al aire, las hojas se han abierto camino hacia los rincones del árbol, en todos los sentidos este árbol parece completamente muerto.



Por alguna razón, levantas la vista del árbol y te sorprendes al encontrar a una mujer junto a ti. Está vestida de blanco y sostiene un cesto cubierto entre sus manos. Su mirada es firme, sus ojos te hacen pensar en claras corrientes de agua que corren en medio de viejos bosques, su piel te recuerda a la primera flor dorada de la primavera, y su cabello es largo y fluye libremente. A sus pies se sienta una pequeña liebre marrón mordisqueando el dobladillo de su falda.

Ella te hace un gesto para que avances y caminas hacia ella. Señala su cesto y levanta la tela que lo cubre. En el interior, ves una asombrosa variedad de huevos de colores, de todos los colores, con todo tipo de dibujos. No se te ocurre nada mejor que elegir uno de estos hermosos huevos y guardarlo sólo para ti.



Al extender la mano para tomarlo y ella niega con la cabeza: No, no. Te das cuenta de que en realidad ella sí quiere que tomes un huevo, pero quiere que lo hagas sin mirar cuál eliges. Entonces, cierras los ojos, extiendes tu mano y alcanzas la canasta.

Los ojos aún cerrados, acercas tu mano y tomas uno de los huevos.. Abre los ojos y míralo ahora. ¿Qué aspecto tiene? Piensa para ti misma qué significa la decoración en el huevo,y por qué Ostara quiere que tengas este regalo particular para la próxima primavera.



Después de haber mirado tu huevo, levantas la cabeza para agradecer a la Diosa y descubres que ella ya no está. La buscas en vano. Te preguntas si todo habrá sido un sueño. El contacto del huevo de Ostara en tu mano te dice lo contrario, y sabes que has recibido la bendición de la Diosa.

A medida que andas entre los abedules, tes das cuenta de que los árboles ahora tienen hojas verdes diminutas pero bellamente formadas al final de sus ramas. Y también te das cuenta de que el abedul partido por el rayo, el que parecía muerto, tiene también brotes verdes que nacen fuertes desde su tronco partido. A medida que sales de la arboleda de abedules, parece que las nubes se han aligerado, e incluso, al mismo tiempo que eres consciente de esto, sale el sol. Pequeñas flores apenas formadas llenan de luz y de un olor maravilloso el suelo del bosque, los pájaros cantan y el rico olor a tierra húmeda llena tu nariz.


Al salir del bosque, te preguntas pudo parecerte umbrío un lugar tan lleno de vida y tan agradable para caminar.


¡Mucho Amor!

Maeve




Bibliografía: http://www.northernpaganism.org/ http://www.ravenkindred.com

269 visualizaciones0 comentarios
Copia_de_tribu_mamáluna_edited.jpg

Sobre la autora

Soror Cane

Maeve Madrigal (Soror Cane) es Sacerdotisa de la Diosa desde 2012 y ha dedicado su trayectoria profesional a la divulgación de la Antigua Religión Europea desde una perspectiva evolucionista. Sus producciones audiovisuales, artículos y entrevistas, suman millones de visualizaciones en redes sociales. Con más de 30 años de práctica esotérica a sus espaldas, enseña, guía y oficia en El Camino de Las Diosas En Servicio. Maeve pertenece al Covenant of Hekate y al Temple of Nvit-Isis, es formadora profesional en Autodefensa Psíquica, tarotista y especialista en búsqueda de Misión de Vida.

SOROR CANE NEGRO Y BLANCO REDONDO.png
bottom of page