Buceando sin escafandra: Morir de Amor en Febrero

10-Feb-2018

 

 

 

 

 

 

 

Dicen que Febrero es el mes de los locos y razón no les falta: Es en Febrero cuando perdermos el norte con mayor frecuencia, se nos ocurren las ideas más locas y, peor aún, nos empeñamos en llevarlas a la práctica. El serio y responsable Capricornio, siempre centrado, la pasa el testigo primero a Acuario, el excéntrico humanitario, y después a Piscis, el soñador irredento. No está el hornito para dedicarnos al materialismo.

 

 

O sí...

 

 

2018 está empeñado en rompernos los esquemas, demostrar que es un año diferente y hacerlo, desde el primer día, cubriéndonos de posibilidades de cambio y manifestación. Ya lo comentamos en Diciembre del año pasado, este es un año de Amor, de crear recuerdos imperecederos y de centrarnos en lo mejor. El calendario sólo marca el 10 de Febrero y ya hemos podido sacarle todo el partido a dos lunas llenas, una nueva, una azul, una roja, una superluna y un elipse de sol.

 

 

ENTRE ECLIPSES ANDA EL JUEGO

Si hace tiempo que perteneces a la Tribu, conoces la importancia, y la puerta mágica y de crecimiento vital, que supone el periodo entre eclipses. A un eclipse de luna le sigue un eclipse de sol y, entre medias, se abre el portal hacia la maravilla. Los eclipses son las herramientas más dramáticas que el Universo utiliza para promover cambios en nuestra vida. Todo aquello que debe ser limpiado, que debe desaparecer, que ha de ser comenzado, es barrido por la fuerza imparable del primer eclipse, para asentarse, afirmarse y equilibrarse en el siguiente eclipse, unas semanas después. Cómodo no es, para que nos vamos a engañar, pero para alcanzar los sueños hay que romper antes algunos huevos. Si es la primera vez que te encuentras con este término, al final de toda esta cháchara astrológica te dejo el vídeo del canal sobre los periodos entre eclipses. ¡Pero no vayas a verlo todavía! Lo mejor está aún por llegar. Entiende bien los cuándo y los para qué para no perder ninguna puerta de trabajo mágico y espiritual durante lo que queda de Febrero. ¡Los tiempos son cortos! No los desaproveches.

 

 

FEBRERO MÁGICO

Los datos:

10- Venus, que durante meses ha estado fuera del alcanza de nuestra vista (y por tanto ausente de nuestros corazones: ¿Te has estado sintiendo poco querido últimamente?) sube de nuevo por el horizonte, y lo hace para entrar por la puerta grande de Piscis, exaltado.

13- Mercurio en Acuario cuadratura Júpiter en Escorpio, rigidez de signos fijos.

15- Luna nueva en Acuario, sol en Acuario, eclipse de sol. (¡Chica, chicaaa!)

17, 18- Marte en Sagitario, cuadratura Neptuno en Piscis : Mercurio y el sol entran también en Piscis, con lo que seis planetas estarán en Piscis. ¡A bucear!

21- Venus conjunción con Neptuno. PURO AMOR EMBOTELLADO.

25, 28_ Venus y Mercurio, cuadratura con Marte y Mercurio conjunción con Neptuno. Todo va a ser taaaaaan intenso. Drama queen MODO ON no está descartado.

 

 

Los hechos: 

Venus en Piscis nos invita al Amor, y esta vez sí, con mayúsculas. 'Qué bonito es el Universo, los árboles, las plantas, los animales, ese jarrón, esa sonrisa, la melena de esa chica brillando al viento, tus manos entrecruzadas, hablar sin palabras' MODO ON.

 

Mercurio, que nos ayuda a expresarnos como individuos, se siente distante y frío en Acuario. Júpiter, que nos ayuda a expresarnos socialmente, se siente inteligente y profundo en Escorpio, lo que puede llevarnos a un conflicto entre como vemos las cosas y como realmente son. Aprenderemos el camino del medio por las buenas o por las malas esta vez.

 

El eclipse de sol de este mes ocurre en el nodo sur. Los eclipses de nodo sur tratan sobre d ir. Ambos nodos lunares tratan siempre sobre ajustes y alineaciones: si los eclipses del nodo norte tienen una dosis de misterio y desconocido, los eclipses del nodo sur son más literales, los ajustes que requieren de nosotros son más obvios. Al ser un eclipse en Acuario, nos hablará sobre los ideales, los sueños, las causas a las que parece que hemos dedicado toda una vida. Cosas serias que tendremos que dejar ir. Y estaremos en una luna nueva. ¿qué mejor momento para plantar nuevos proyectos y no dejarnos ni un segundo para lamernos las heridas en un rincón? ¡Usemos toda esa energía que se va a liberar en nuestras vidas para volver a soñar con la fuerza imparable de Acuario, las oportunidad abierta de la luna nueva, y la liberación (por fin) del eclipse de sol!

 

El stellium en Piscis (Sol, Mercurio, Venus, Neptuno, la Luna y Chirón en Piscis al mismo tiempo) nos van a tener nadando en un mar de dudas, pero, en el fondo, sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer, ¿verdad?

 

Venus en Piscis y Neptuno en conjunción con Piscis, signo que rige, es un baño caliente en la bañera del amor puro y la belleza más etérea, primero límpidos y cristalinos e incondicionales. Más tarde, casi sofocantes, y tu necesidad de otros, a nivel espiritual pero también bien físico, puede poner el termómetro al rojo vivo. Cuidado con los apegos y los celos.

 

 

 

La magia:

Luna nueva, esa es la clave. Plantar semillas como si no hubiera un mañana. Todo lo demás, son la sal en el guiso, el glutamato monosódico en los tarallines chinos, los tacones de 15 centímetros a la minifalda: Potenciadores, añadidos que le darán a tus trabajos el toque que necesita para pasar de bien hecho, a... ¡Madre mía! ¡Quién me iba a decir a mi que esto era posible!

 

Acuario rige la autoconfianza, la innovación, creer que todo es posible. Acuario en la luna y Acuario en el Sol. Fin de periodo enre eclipses y todo es posible. El que avisa no es traidor, ya te lo dije: el 2018 está empeñado en demostrarnos que ahora todo es diferente. Da igual lo que arrastraras... no vas a hacerlo más. Da igual lo que siempre hayas soñado. Ha terminado el periodo de soñar.

 

Es el momento de vivir el sueño. De vivirlo, de trabajarlo y de disfrutar.

 

 

 

Bibliografía: astrobutterfly.com

                      time.com

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

La brujería más bonita del mundo: Beltane 2020

3-May-2020

Directo IG Completo: Aceite de CBD

5-Jan-2020

1/15
Please reload

moon-satellite.png