top of page
Magia y devoción (Post para Instagram).png

PAGANISMO EVOLUCIONISTA

2018: EL AÑO DE SATURNO, encuentra tu misión en la vida

"En medio de todo el clímax del año nuevo, la luna llega a Leo y eso sugiere la posibilidad de más luz, alegría y afirmación personal con vistas a un marco de opciones y directrices asumidas para este momento de tu vida. La luna en Leo ayuda a despertar en tu campo de energía una atmósfera en la que te sientas muy a gusto para apropiarte de y explorar más creativamente tus propios dones y talentos naturales, en función de estas directrices, de preferencia cada vez más aplicado en hacer lo que gusta y cómo te gusta. Cuestión de identificación".

- Dimitri Camiloto, astrólogo.





Vamos a ser claros, la energía ha cambiado, y no estoy descubriendo el fuego. Pero nuestra natural inclinación a ser cautelosos y no dejarnos llevar por alegrías y bienestares que sentimos injustificados, nos puede hacer perder esta maravillosa oportunidad de manifestarnos, creativa y prácticamente, tal y como somos en el mundo físico. Si ha llegado la hora de salir de nuestras cabecitas, ha llegado. Deja de darle vueltas. Por más que sigamos creyendo que la cautela nos protegerá de futuros males y desilusiones, lo cierto es que en realidad estamos siendo víctimas nuevamente de nuestro ego, que nos engaña siempre haciéndonos creer que estamos en control de algo, que no necesitamos expresarnos ni, sobre todo, dar alegría. A nosotros mismos y a los demás. Todos los planetas de nuestro sistema astrológico comienzan el año directos. Esas son las energías.



Bienvenida al año de Saturno.



(Todos los horóscopos para todos los signos al final del artículo).



Saturno, el Señor del Tiempo y del Karma, entró en Capricornio, signo que rige, durante Diciembre por primera vez en treinta años. Y permanecerá en éste tránsito durante todo el 2018, el 2019 y el 2020. Si tienes menos de 58-59 años, éste es tu primer retorno de Saturno, un momento único y trascendental en nuestras vidas, que nos impulsará de forma definitiva hacia nuestro destino vital. Si, por el contrario, éste es tu segundo retorno porque tienes alrededor de esa edad, también te encuentras en un hito vital importante. Saturno generalmente está vinculado a frustraciones, limitaciones y disciplina. Pero la verdadera esencia de Saturno es mucho más que eso. Saturno quiere que te conviertas en la mejor versión de ti misma, para lograr los mayores logros de los que eres capaz y, para eso, te ayudará obligándote a equiparte con un nivel adecuado de habilidades. Cuando comienzas algo nuevo, cuando estás al principio del viaje, por supuesto experimentas limitaciones y frustraciones. Esta es la forma de Saturno de mostrar cuál es tu 'terreno de juego', de qué pie cojeas. Cada una de nosotras tiene en la vida una misión, y no sólo nos sentimos impelidas a vivirla, sino que estamos obligadas a hacerlo para alcanzar nuestra plenitud. En Astrología, nuestra misión está representada por el Medio Cielo o Medium Coeli (MC), que representa el punto más alto en el cielo en el momento en que nacimos . El Medio Cielo está tradicionalmente conectado a Capricornio y Saturno. Es por eso que la entrada de Saturno en Capricornio nos habla sobre alcanzar el estado personal más alto posible del que somos capaces. Capricornio es de hecho el punto más alto del zodiaco, y señala qué tipo de persona aspiramos a ser, aquello que aspiramos a hacer y conseguir en la vida. En la cima de la montaña, el cielo está despejado y la vista es clara. El Medio Cielo es el punto de máxima visibilidad en nuestro cuadro astrológico: Allí dónde todos nos ven, dónde no podemos escondernos. Y es en este punto de exposición máxima dónde podemos mostrarle al mundo la mejor versión posible de nosotras mismas.



Estas son nuestras energías en el 2018.







ENERO


1: Superluna llena en Cáncer, Gran Trino de Agua, con Marte en Escorpio, y Neptuno en Piscis opuesto a Venus. Marcará el tono para el nuevo año, en el 2018 manifestaremos lo que hayamos construido en el 2017, siempre que seamos capaces de reconciliar las necesidades de nuestro Yo más íntimo, que quiere prevalecer, con las necesidades de nuestro Yo futuro, que quiere crecer y desarrollarse.

2: Con Urano directo, no hay planetas retrógrados en el cielo! Luz verde del Universo para tus proyectos y sueños. Gran sentido de la liberación personal, aprovéchalo.

6: Marte conjunción con Júpiter, uno de los aspectos más favorables de los cielos. Ve a por lo que realmente quieres, tus sueños y deseos más locos.

8 y 9: Triple conjunción Sol, Venus, Plutón. Uno de los aspectos más importantes del año, las conjunciones triples son raras. El ámbito personal se cruza con el ámbito interpersonal.

11 y 12 de Enero: Mercurio entra en Capricornio primero, y luego entra en conjunción con Saturno, lo que nos hará sentir la ambición y determinación de toda nuestra energía mental.

13 y 14 de Enero: Venus y Urano en cuadratura primero, y luego Sol también en cuadratura con Urano. Liberación de patrones de relaciones que ya no te sirven. Verás claro lo que necesitas cambiar. Aprovecha la luna nueva, días después, para plantar nuevos comienzos.

16: Luna Nueva en Capricornio, con lo que son ya 6 planetas en ese signo. Escucha los mensajes y sincronicidades, porque traerán a la luz lo que te mantendrá ocupada los próximos años de tu vida. Lo que sea te dará espacio para prepararte antes de la gran alineación Saturno, Plutón, Júpiter de dentro de dos años. Ábrete de orejas!

17 y 19: Primero Venus entra en Acuario, y más tarde le sigue el Sol en el mismo signo (ay de mi). Claridad para enfocarnos en lo que es realmente importante.

26: Marte en Sagitario. Crear nuevas estrategias y abrir nuestra mente gracias al contacto con otras personas. Viajes.

31: Luna azul, super luna, Luna Llena en Leo, ECLIPSE DE LUNA, en oposición a Venus, por segunda vez en lo que va de año. Esta luna nos hablará de cómo se relacionan los dos principios femeninos, la luna (al Amor sin placer) y Venus (el Amor con sexo), nuestra relación con nosotros mismos y con los demás, lo que sacrificamos y lo que recibimos.








LOS SIGNOS


ARIES

Si te organizas y te relacionas como nunca has hecho hasta ahora, el 2018 es el año de manifestar tus sueños. Así que cuidado con autosabotearte justo en la línea de meta, tal y como Aries suele, y cuidado con tu impaciencia. Los próximos dos años van a marcar la diferencia en tu vida profesional y tus pasos ahora, tendrán repercusiones a largo plazo de una manera muy importante.


LEO

Crecimiento, cambios y nuevos comienzos para ti. Tu confianza ha aumentado, pero tu carga de trabajo también. Gran año para invertir en tu educación con vista al crecimiento personal y profesional, las aventuras y la búsqueda de la visión aumentarán sobre todo a partir de la primavera, con cambios profesionales y sociales.


SAGITARIO

Un año emocionante, si trabajas por cuenta propia, puedes esforzarte para conseguir nuevos clientes y oportunidades económicas con grandes posibilidades de éxito. Olvídate de las dudas y de los temores, y disfruta más de las oportunidades, la buena suerte y las bendiciones de la vida. Si te interesa el mundo espiritual, por ejemplo en la curación y la ayuda a los demás, es un buen año para comenzar.


TAURO

Vas a sentir mucho más control sobre tu propia vida, con una proyección más pública, lo que te encanta. Extremadamente creativo, no dejes piedra sin remover este año para conseguir tus sueños. Para los Tauro este año número 2, el año del Amor, será más literal que para otros signos.


VIRGO

Después de tantos finales en los que se ha convertido tu vida los últimos años, por no contar alguna mudanza, este año, es el año de ponerte al día con tu vida. Ponte a ello cuanto antes, porque te llevará la mayor parte del año, pero merecerá la pena. Mantente firme frente a los desafíos, sobre todo en las relaciones personales, pide ayuda a quien sabes que te la dará de corazón y concentra tu atención en el trabajo bien hecho y en el aprendizaje.


CAPRICORNIO

Tu año de poder, comienzos en las relaciones familiares y personales. Ten claras tus metas, para evitar disgregar toda esa energía que está a tu alcance, o te encontrarás en Diciembre con un año caótico a tus espaldas. Alíate con personas que te desafíen, no con aquellas que te permitan seguir cómodamente en tu zona de confort.


GÉMINIS

Extrovertido, social y experimental. Así es tu nuevo año. Una estrella en el plano profesional y el la vida pública, aunque te costará encontrar personas que te sigan el pie y te comprendan completamente. Es un año trasformador, que te dará más control sobre tu persona y más conocimiento sobre cómo eres y qué es lo que quieres.


LIBRA

Si te has estado ocultado de ti misma, por miedo o por comodidad, es el momento de autoexplorar tus posibilidades. Se honesta contigo misma, se vulnerable, expresa tus inseguridades. Puede que este crecimiento interior y este trabajo con tus sombras te lleve meses, pero cuando todo esté a la luz, dejará de tener poder sobre ti, y volarás más libre que nunca. Empieza cuanto antes.


ACUARIO

Se perseverante en un medio lleno de cambios en tu vida pública y profesional, sobre todo en primavera y verás llegar esa estabilidad que tanto necesitas. Los conocimientos acumulados y la red social creada en los últimos años serán ahora utilizados para integralos en tu interior, en medio de un gran cambio de paradigma, personal e incluso en el hogar. No serás la taza de té de todos, pero los que estén seguro que es porque deben estar.


CÁNCER

Inversiones, inquietudes financieras y compromisos son tus palabras claves en el 2018, abriendo paso a una oportunidad que puede cambiar por completo tu estilo de vida. Las relaciones personales van a exigir de ti un trabajo más duro, un mayor compromiso y, posiblemente, que delegues algunas decisiones en tu pareja, que parece tener un plan claro y las oportunidades para llevarlo a cabo.


ESCORPIO

Las circunstancias externas pueden requerir de ti auténticos saltos de fe. Es posible que inicies estudios o aprendizajes que lleven años para completarse. El estilo de vida y la salud te pedirán una estructuración durante éste año y si estás pensando en nuevos negocios u oportunidades financieras, no te lo pienses mucho más allá de Enero y Febrero. Te sentirás fuerte y creerás en ti.



PISCIS

Te sientes más confiada, pero es que las circunstancias te han obligado a ser más sobria y realista respecto a los esfuerzos que debes hacer para conseguir tus sueños. También te sentirás más comprendida y acompañada que en muchos años. Cuidado con tu natural tendencia al escapismo, porque Neptuno te dará creatividad, pero también fantasía descontrolada.



¡Mucho Amor!

Maeve

















Bibliografía: Dimitri Camiloto /Astrobutterfly /Saturn Sisters/ Astrolgyclub.

No soy astróloga ni lo pretendo, traduzco, mezclo en mi cóctelera mágica y publico la mejor información posible. ¡Soy barista astrológica!









531 visualizaciones0 comentarios
Copia_de_tribu_mamáluna_edited.jpg

Sobre la autora

Soror Cane

Maeve Madrigal (Soror Cane) es Sacerdotisa de la Diosa desde 2012 y ha dedicado su trayectoria profesional a la divulgación de la Antigua Religión Europea desde una perspectiva evolucionista. Sus producciones audiovisuales, artículos y entrevistas, suman millones de visualizaciones en redes sociales. Con más de 30 años de práctica esotérica a sus espaldas, enseña, guía y oficia en El Camino de Las Diosas En Servicio. Maeve pertenece al Covenant of Hekate y al Temple of Nvit-Isis, es formadora profesional en Autodefensa Psíquica, tarotista y especialista en búsqueda de Misión de Vida.

SOROR CANE NEGRO Y BLANCO REDONDO.png
bottom of page