Tu belleza y tu Fortuna haciendo el Amor: La superconjunción


Mañana, Lunes 13 de Noviembre tendremos en los cielos uno de esos acontecimientos astrológicos hermosos a simple vista que, además, tiene el poder potencial de cambiar las cosas una vez más... Y no es que el 2017 haya venido precisamente ligerito en acontecimientos astrológicos de rompe y rasga (si eres Acuario, como yo, con medio planetario en Escorpio, procura salir un momento de debajo de tus mantas, sorberte los mocos y dejar tranquila la botella de tequila; lo que viene a continuación, te interesa, princesa).

A pesar del que el 2016 fue un año duro en muchos aspectos, nos dejó a muchos de nosotros con la indefinible sensación de haber recuperado, o estar recuperando, nuestro largamente perdido y tanto deseado PODER PERSONAL. El 2017, un año número 1, un año de comienzos, parecía lleno de promesas de libertad que no se han cumplido hasta ahora... ¿o es sólo una percepción nuestra? Lo cierto es que la labor de limpieza, externa e interna, de curación, de desbroce de nuestra vida requiere algo más que un par de copas de champán, decir adiós a los viejos amigos tóxicos y tres o cuatro enfrentamientos: Lo hemos repetido muchas veces, tras el Gran Sextil el año 2012 todo ha cambiado y, sea cual sea tu orientación vital y tus objetivos espirituales y materiales en ésta vida, estás subido en una gran barca directa hacia la Ascensión con el resto de la Humanidad. Una barca que en ocasiones te obliga a soltar lastre más de lo que sentimos humanamente razonable. Una barca que parece decir "crece y avanza... o muere". ¿Qué ha sido de nuestro poder?

Pero superemos tanto drama, en serio. Sí hay recompensa a todo éste trabajo, todo éste bregar, todo éste ir para aquí y para allá. Mañana estamos a punto de vivir una de ellas, así que vamos a ver de qué va el asunto y, lo que es más importante, ¡cómo sacarle todo el partido!

LOS HECHOS

- Júpiter y Venus visibles en el cielo.

- Júpiter y Venus en conjunción.

- Júpiter y Venus en Escorpio.

- Lilith está en Capricornio.

- Mercurio está en Sagitario.

- Maeve mañana, levantada a las 6 y media de la mañana, con un ojo pegado al telescopio, añorando su cama... y el tequila.

SIGNIFICADOS

Júpiter y Venus no están siempre visibles en el cielo, cuando entran en retrogradación, desaparecen. Que un planeta esté visible le da mayor carga energética a sus influencias en nuestra vida. Ambos son los planetas más beneficiosos del zodiaco: Júpiter expande todo lo que toca, abundancia, riqueza, esperanza y fe son sus banderas. Por su parte, Venus representa todo lo que nos gusta en éste mundo, relaciones, la belleza y todo lo que la porta, nuestra capacidad de dar y recibir Amor, nuestra relación con los cuatro elementos y nuestro cuerpo físico.

Tanto Júpiter como Venus están en éste momento en Escorpio. Escorpio es nuestro cerebro repitiliano, nuestros impulsos, nuestra verdad interior a la que sólo tenemos acceso en momentos puntuales de iluminación interior, nuestro legado, lo que compartimos con los demás y nuestra trasformación interior. Escorpio viene a dar luz a nuestra abundancia, afectos y fe. Ahí es nada.

La conjunción de mañana entre Júpiter y Venus, por otra parte, no es una conjunción normal, no sólo se unirán en el cielo los dos planetas más queridos del sistema solar, sino que lo harán en paralelo, y en el momento en que están más poderosos y cargados de energía. En el cielo, los veremos casi fusionándose como una sola luz. Cada 24 años, los temas que traen Venus y Júpiter a nuestras vidas se reinician, y ésta conjunción marca el comienzo de un nuevo ciclo. El último ciclo, que ahora dejamos atrás, comenzó el 3 de Noviembre del 93, ¿puedes recordar en qué momento vital estabas entonces? Si es así, comprenderás mejor la importancia del día de mañana.

Un punto importante a tener en cuenta, es que Mercurio, nuestro viejo amigo regente de las comunicaciones, está en Sagitario, el planeta de la parranda y la fiesta. No le pierdas ojo, porque las verdades serán desveladas y lo harán a ritmo de "yo no quería decirlo, pero es que se me escapó". Por experiencia, no olvides ésta advertencia. Además Lilith, la más hermosa, la diosa, la reina que habita en la noche del alma, está en Capricornio: Sentiremos la necesidad imperiosa de defendernos, o atacar, para conseguir unas condiciones justas en nuestro entorno laboral y una mejor remuneración, y no toleraremos ningún tipo de opresión, ni en el trabajo, ni en hogar... ni en los roles de pareja. Se prevee ver muchas cabezas rodando, a ritmo de chascarrillos, ironía y mala baba, by the way. Hace nueve años que Lilith no estaba en Capricornio, y en Diciembre se unirá a Saturno y a Plutón en éste signo. Ya estamos hablando de palabras mayores, de planetas que no son ninguna broma y requieren de nosotros algo más que templanza. Quizá, de todo es barullo, saquemos un paso a delante en los derechos de las mujeres, pero no adelantemos acontecimientos.

LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES: Y ADEMÁS LO HARÁ CON CLASE

El lema de la conjunción de mañana podría ser La Belleza a través de la Verdad. Y será una revelación sorprendente, que te hará sentir que el velo sobre tus ojos se levanta definitivamente, y que tu camino se encuentra por fin iluminado por la fría y clara luz de la luna más hermosa que puedas imaginar. Pero no será una verdad inesperada, probablemente sea una verdad conocida, no esperes que tu vida vaya a dar un vuelco completo mañana, hacer las maletas y acabar en los Himalayas, sino más bien una verdad del tipo cómo es posible que haya estada tan ciega. Tu poder personal volverá a tus manos de nuevo.

La conjunción te ayudará a encontrar un significado más profundo a tu vida y lo hará con una belleza y un amor incomparables. En Escorpio, la verdad puede tener todos los visos de una experiencia mística, tras las prisas y los agobios de los últimos días y semanas, podremos por fin pararnos a oler las rosas, y será una parada que nos enraizará de nuevo en lo importante para nosotros, haciéndolo hermoso, bello y sin exigencias. El camino del placer personal y el camino de la espiritualidad pueden parecer muchas veces irreconciliables, pero no lo son para nada, y la conjunción de mañana viene a devolverte esos momentos de hermosa trascendencia que hacen que todo éste lío frenético y tantas veces indescifrable merezca la pena.

CÓMO SACAR PARTIDO AL MOMENTO

Lo mejor de todo ésto es que, por una vez, no hay consejos mágicos, céntrate, concéntrate, abre tus sentidos (por algo Venus está en el ajo), cree en la abundancia del Universo (Júpiter te sonríe) y deja que la verdad te atraviese, sencillamente (Escorpio se ocupará del resto). Si lo deseas, haz un ritual de agradecimiento, o trabaja en ese hechizo de prosperidad, Amor y belleza en el que tanto tiempo llevas invertido. Pero recuerda, hazlo con gusto el día de mañana. Porque de eso trata en buena parte ésta conjunción mágica: En que lo verdaderamente importante, es lo que nos hace felices.

Disfruta.

Mucho Amor.

Maeve

No soy astróloga. Leo a Astrobutterfly, a Dimitri Camiloto y a MisticMedusa y traduzco, me inspiro y difundo. Si quieres agradecer, y aprender más, no dudes en con

moon-satellite.png