top of page
Magia y devoción (Post para Instagram).png

PAGANISMO EVOLUCIONISTA

Agosto te va a hacer sentir como un Acuariano




La imprevisibilidad, la visión repentina, la libertad, la rebelión contra la autoridad son algunas de las características más acusadas de los nacidos bajo el signo de acuario. Éste mes de Agosto, con su #ApocalipseRetro, el periodo entre eclipses, lleno de posibilidades de futuro, brillantes y asombrosas como piedras preciosas, y la celebración de la primera cosecha del año, Lughnasad, te van a permitir, sea cual sea tu signo, ponerte en los zapatos de un acuariano, sólo que los Acuario no calzamos zapatos, sino botas. De siete leguas, con tachones, purpurina color púrpura y destellos holográficos recién llegados de la máquina de viajar al futuro más cercana.




Abróchate el cinturón y disfruta, ¡estás a punto de romper con lo establecido y dar un impulso estratosférico a tu vida!


LOS HECHOS

Eclipse lunar en Acuario

Eclipse solar en Leo

Mercurio retrógrado (a mediados de mes)

Saturno directo

Urano retrógrado y, más adelante, trino con Venus, el sol y el eclipse solar en Leo

Venus entra en Cáncer



LOS SIGNIFICADOS

Un eclipse de Sol puede simbolizar de poder personal, de voluntad, de capacidad para visualizar metas personales. En cambio, un eclipse lunar nos fuerza a comprobar nuestro pasado (Luna) a la luz de la experiencia actual, y, puede traer momentaneamente confusión y necesidad de esconder, ocultar, fomentar o expandir nuestras sombras. Para la Astrología, el Sol es el dador de vida y energía, su oscurecimiento en el cielo es una señal de falta de energía, cuando nos afectan los eclipses de Sol puede que nos sintamos más cansados, estresados, fatigados o abatidos.


Durante los eclipses de Luna nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta ser percibidos claramente por los demás, pueden presentarse momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión, un sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás y lo que parece ser, en realidad no es. Es recomendable estar muy en contacto con nuestro interior mediante la meditación, reflexión e introspección,vamos, el viejo trabajo con las sombras, para encontrar en nosotros ataduras y viejos modos de pensar o de sentir de los que librarnos ahora, aprovechando a tope el momento entre eclipses.


El 2 de agosto Urano entra retrógrado. ¿Dónde te sientes atrapado en tu vida? Urano retrógrado significa que todo lo que representa éste planeta, la imprevisibilidad, la visión repentina, la libertad, la rebelión contra la autoridad, se experimentará aumentado diez veces. ¡Tendrás un momento de epifanía! Ahora es el momento de romper las cadenas de lo que ya no te está sirviendo, de acabar con la hipocresía, de decir tu verdad. ¡Urano es el gran despertador! Si tienes planetas o ángulos a 28 ° de Aries o Libra, el área de tu vida gobernada por ese planeta será completamente transformada. El cambio será repentino e inesperado.



Hay un montón de movimiento en zonas y planetas de fuego éste mes, pero casi nada de aire, así que los cambios y acontecimientos se vivirán casi como una implosión. Sentiremos que estamos obligados a actuar, pero en ausencia de aire, no podremos explotar a gusto, por lo que puedes sentir esa energía con bastante sentimiento de frustración. Utilízala bien y en tu beneficio, céntrate en la oportunidad, ¡y no en la pérdida!



El 4 de agosto Júpiter en Libra entra en cuadratura con Plutón en Capricornio. Ésta es la último cuadratura de una serie de 3 por fin recibiremos el resultado final de este tránsito tan importante que ha durado casi un año. Plutón en cuadratura con Plutón representa nuestras actitudes, creencias y mentalidades y, a estas alturas, al menos algunas de tus creencias deben haber sufrido una transformación completa.

Ésta cuadratura inicialmente nos trae una crisis de fe y que nos hagamos las grandes e incómodas preguntas sobre la vida. ¿Qué es más importante para ti, la familia o el éxito en tu carrera? ¿Cuál es tu actitud hacia la raza? ¿Qué piensas realmente de la monogamia sexual? Aunque no hay respuestas correctas o incorrectas, este tránsito nos obliga a hacernos reflexionar y respondernos honestamente.

Pero la cuadratura de Júpiter con Plutón también nos trae la abundancia, el dinero y el éxito personal y profesional. Ésta es nuestra última oportunidad, éste año, de tener éxito y triunfar en ese proyecto tan largamente acariciado. En medio de la locura, el caos y los arrebatos de genialidad acuarianos, ¿te sientes preparada para dar lo mejor de ti misma?

El 7 de Agosto nos trae el eclipse de luna en Acuario. Nos habla sobre quienes somos en contraposición con quienes deseamos ser. La necesidad de ser aceptados por el grupo es tan fuerte que, en ocasiones, eclipsa toda nuestra rica y valiosa personalidad, y el eclipse va a hacer que sientas éste conflicto a flor de piel. Tendrás que tomar una decisión importante que puede cambiarlo todo de ahora en adelante. ¿Seguirás por la senda trillada por la que caminó la manada antes que tú? ¿O brillarás como la estrella única, tal vez imperfecta, y llena de locuras y genialidades que te hacen especial?

El 11 de agosto, Venus en Cáncer está trígono con Neptuno en Piscis. Y va a ser todo dulzura y el sentimiento reconfortante de volver a los brazos de tu padre en una tarde de sol cuando, jugando con tu bicicleta, te lastimabas las rodilla. Abrazos, mimitos y tu helado preferido . No es un mal plan, ¿verdad?



Por último pero no el peor (o sí), el 12 de agosto Mercurio entra retrógrado en Virgo, una retrogradación especialmente "especial" (como si alguna no lo fuera), ya que está en el periodo entre eclipses. Porque Mercurio activa el eclipse solar, ésta retrogradación será además especialmente larga, 23 días. Este Mercurio retrógrado tiene una calidad de limpieza y nos ayudará a romper patrones mentales y emocionales incómodos que ya no nos sirven. Como sabemos, los eclipses son los reajustes kármicos de nuestro reloj del alma. Lo que sea que te mantiene atascado en el pasado necesita ser purgado ahora. Nuestra mente será limpiada de creencias anticuadas, pensamientos negativos o cualquier prejuicio que obstaculice nuestro crecimiento. ¿Qué ideas preconcebidas y hábitos que necesitas cambiar? Éste ciclo de Mercurio te dará una gran visión de lo que es lo que te mantiene alejado del camino de tu auténtica propósito. Hashtag #el horror




Éstos son sólo algunos de los aspectos astrológicos que nos ayudarán (nos patearán el culo, nos masticarán y se nos comerán con patatas) durante éste emocionante, vital y rompedor mes de Agosto. Ya te lo había advertido: Agosto te meterá dentro de la cabez de un Acuario, uno pasado de rosca, con tres copas de más y recién llegado del concierto de su grupo favorito, ergo, el arcano de El Loco del tarot.


Además, otros aspectos nos recordarán que, tras cada paso del camino estás más cerca de la meta, que eres hermosa de maneras que, muchas veces pasas por alto, por no hablar de la pasión y el romance, sobre el que tendrás que intervenir para reconocer ante el Universo cuanto te importa todo aquello que tienes y lo agradecida que estás por cuando el Universo te concede.



LA MAGIA


Cuánta importancia tiene tu vida, cuánto estás dispuesta a poner en el asador, cuál es tu propósito en ésta vida, escuchas de verdad a tu intuición cuando te dice "basta", "no sigas más por ese camino", serán algunas de las preguntas que tendrás que responder éste mes a ti misma y a los que te guían. Y hacerlo, además, mientras conduces un Maseratti acuariano pasado de rosca y con la dirección muy suelta. Así que no dejes pasar ni una sola oportunidad durante éste mes para trabajar con tus sombras, para meditar, para reflexionar amorosamente, para disfrutar de la vida y de los tuyos. Porque éste mes está lleno de triunfos hasta un punto complicado de entender hoy, día 3 de Agosto, pero serán oportunidades única que tendrás que agarrar en medio de un torrente de epifanías que te dejarán, literalmente, sin aliento.


Los astros te han venido avisando (y preparando) para éste mes de Agosto desde el día 1 de Enero. Y tú has luchado como una jabata, tomando los riesgos, sin amedrentarte... vale, aunque alguna vez te hubiera gustado salir corriendo. Así que ahora no vas a decir que no al último gran retro. Vas a trabajar tu interior mientras atraviesas el Gran Cañón del Colorado sobre el alambre de un funambulista. Y a hacerlo con una sonrisa. Porque al otro lado sólo te espera lo desconocido, el Camino Sin Trillar, lo que siempre has esperado.




Una nueva TÚ.


Mucho Amor!

Maeve.




No soy astróloga, éste artículo está inspirado por la página Astrobutterfly y por el diario Clarín.


























93 visualizaciones0 comentarios
Copia_de_tribu_mamáluna_edited.jpg

Sobre la autora

Soror Cane

Maeve Madrigal (Soror Cane) es Sacerdotisa de la Diosa desde 2012 y ha dedicado su trayectoria profesional a la divulgación de la Antigua Religión Europea desde una perspectiva evolucionista. Sus producciones audiovisuales, artículos y entrevistas, suman millones de visualizaciones en redes sociales. Con más de 30 años de práctica esotérica a sus espaldas, enseña, guía y oficia en El Camino de Las Diosas En Servicio. Maeve pertenece al Covenant of Hekate y al Temple of Nvit-Isis, es formadora profesional en Autodefensa Psíquica, tarotista y especialista en búsqueda de Misión de Vida.

SOROR CANE NEGRO Y BLANCO REDONDO.png
bottom of page