LUNA LLENA EN SAGITARIO: La verdad de tu corazón sale a la luz




LOS HECHOS

Luna en conjunción con Saturno

Júpiter sale directo en Libra

Júpiter en conjunción con Neptuno

Sol en Géminis


LA DISCUSIÓN

La luna entrará en fase llena en Sagitario el día 9 de Junio a la 1 y 51 (hora española). Apenas una hora después, Júpiter, uno de los cinco planetas que entraron retrógrados hace unas semanas, y que han estado haciéndonos la puñeta, AKA purgando de nuestro interior todo aquello que necesitaba ser lavado, desinfectado y puesto a ventilar, saldrá directo hacia Libra por fin. Así que si has estado luchando en tus relaciones sociales y personales en éstos días, enhorabuena, porque sentirás que todo empieza a fluir de nuevo con normalidad. Personalmente, en los últimos días he discutido con todo bicho viviente, soportado ser llamada idiota, ser vapuleada y amenazada emocionalmente por tener mis propias ideas sobre las cosas que me conciernen, así que sí ¡Qué alivio! Un buen Júpiter directo en Libra es precisamente lo que estaba necesitando, justo a punto para el verano y disfrutar de buena compañía y grandes planes.



Mientras que Júpiter nos abre nuevas puertas, a nuevas oportunidades, Saturno, el gran señor del karma, nos pide que nos tomemos las cosas con calma y reflexión. Ésta luna pedirá de nosotros una reflexión seria entre lo lejos que queremos llegar en ésta vida y, realmente, lo lejos que hoy en día, con nuestras limitaciones, podemos llegar. La auténtica verdad de tu corazón va a salir a la luz pura de ésta luna llena y, en buena medida, te encontrarás convertido en la partera de tu propia persona, cuidando, nutriendo y trayendo a la luz al ser en que te has convertido, en gran parte sin saberlo aún, gracias a éstos meses pasados de trabajo y esfuerzo personal. El subconsciente sale a la superficie, ¿podrás aceptarlo con el cariño que necesitas y mereces, sin juzgarte, pero evaluando tus propias necesidades?




Sagitario es nuestro guru interior, el que nos descubre la luz que nuestra vida necesita para avanzar, y éste mes lo hace a través de Libra, es decir, a través de los otros, porque está siendo en la comunicación con el otro como estamos descubriendo las partes de nosotros que aún necesitan ser sanadas. Viendo cómo te relacionas, ¿serías tú tu propio amigo? La gran lección de la luna llena en Sagitario es la de ver con claridad meridiana nuestras limitaciones. Unido a la conjunción con Neptuno, podría provocarnos una crisis de fe, en nosotros mismos y en lo que creemos. Afortunadamente, Saturno nos aportará la claridad necesaria para saber, a través de nuestro comportamiento, dónde está brillando la chispa divina en nuestro interior, sea de nuestro agrado o no. Y el proceso, como en tantas lunas llenas, puede ser incómodo si nos revelamos, nos resistimos y no nos dejamos llevar y aprovechamos ésta increíble oportunidad para dar un salto más hacia delante en nuestro crecimiento personal y autocuración. Tuya, como siempre, es la elección de ser tu propio juez y jurado, o ser la mano amorosa que te proporcione justamente lo que estás necesitando en éste momento. Sin autocomplaciencia, pero sin una dureza injustificada.




En el espejo de ésta luna llena no se reflejará la imagen distorsionada y autocomplaciente de lo que nosotros creemos que es nuestra persona, sino el ser humano vulnerable, imperfecto, necesitado de cambios y nuevas directrices que éste año 1 reclama de nosotros. Pero, sobre todo, el ser humano que quiere aprender a través del Amor. Llora si te sientes inclinado a hacerlo, pero no reprimas: Es la oportunidad de darte a ti mismo permiso para tomar riesgos y volver a sentirte vivo de verdad. De todo éste proceso curativo, de descubrimiento de nuestra verdad interior, saldremos, si así lo deseamos, fortalecidos, con nuevas estructuras vitales. Con más libertad, sí, pero también con un mayor sentido de la responsabilidad personal. Yo no podría pedir más en éste momento de mi vida, en realidad.



TRABAJOS MÁGICOS

- Los de sanación y autocuración.

- Afirmaciones de fe en nosotros mismos y en nuestras creencias.

- Trabajo con los sueños e intuiciones, ¡ES UNA LUNA PERFECTA PARA LAS ARTES ADIVINATORIAS!

- Trabajos para manifestar objetivos a largo plazo.

- ¿Por qué no pruebas, ésta luna llena, a no hacer nada, si así te sientes inclinado? En ocasiones nos obsesionamos un tanto con los propios trabajos mágicos, y olvidamos la práctica contemplativa o devocional de las lunas llenas. Siéntante ante tu altar, medita, deja las emociones fluir libremente y, cuando te sientas preparado, agradece y aprovecha para Atraer la Luna y para cargar de poder tu altar personal. Sin más.


¡Mucho Amor!

Maeve



No soy astróloga. Publico éstos artículos en las lunas llenas y nuevas a petición de mis lectores, pero siempre consultado mis páginas preferidas de astrología, que traduzco, interpreto y resumo para ti. Para más información y crédito, visita:

www.mysticmamma.com

www.astrobutterflie.com

Dimitri Camiloto en Facebook





moon-satellite.png