Gracias 2016, y ahora ¡vete!

11-Jan-2017

 

ESTO HA ESTADO BIEN PERO TIENE QUE ACABAR

A finales de año 2015, cuando me di cuenta de que entrábamos en un año número 9, me puse la mar de contenta. El 2015 había sido un año especialmente duro para mí y, a través de mucho trabajo personal había conseguido ponerme en un punto mental en el que sentía que, por fin, podía realizar un cambio auténtico en mi vida. Digámoslo así, había tocado fondo en muchos sentidos, así que me sentía perfectamente preparada para entrar en un año 9, de cambios y de cierres, de cabeza y llena de energía, para librarme de los que, yo suponía, últimos flecos de mis actitudes pasadas. Tengo que ser sincera,  subestimé al 2016 por completo. El último año número 9 que vivimos fue en el año 2007 y, honestamente, no me apeteció hacer paralelismos entre ese año y este, porque no le guardo grandes recuerdos. ¡Ojalá los hubiera hecho!

LA BENDITA LOCURA

Cuando tengo que hacer balance de los sinsabores, pasado un tiempo y con las ideas frías, en realidad las cosas que más me descentran, más me hacen perder la cordura,  no son los comportamientos de los demás. Siempre son los míos propios, cuando me defraudo  a mí misma, cuando no alcanzó los estándares que me he propuesto, cuando no soy capaz de alcanzar mis metas y de ser la persona que deseo ser. A pesar de los años que han pasado desde el 2007, ¿será posible que esté repitiendo los mismos patrones? ¿Es que sigo siendo una niña?

QUÉDATE CON LO BUENO NO ES SOLO UNA FRASE BONITA

Entre las cosas que he aprendido de mí misma en este año 2016 que ha terminado, la que más me ha disgustado ha sido descubrir mi incapacidad para cumplir mis propias promesas. Hay varias razones para esto, en muchas ocasiones realizó promesas a personas que en buena medida no las merecen. En otras ocasiones, son promesas que me hago a  mi misma, promesas que son imposibles de cumplir, porque son muy difíciles, porque se me ha ido la mano al valorar mis propias capacidades. Porque me pongo el listón muy alto. He sentido mucha rabia por mí comportamiento este año que ha terminado. Pero es una buena lección, es una elección muy válida, ¡es una lección que me hace mucha falta aprender! Pero ¿cómo supero los sentimientos de frustración, de rabia incluso de miedo, los sentimientos de culpabilidad cuando soy yo la que falla?

 

HECHIZOS, HECHIZOS, HECHIZOS EVERYWHERE

En la mayor parte de las culturas, se enseña a los niños que las promesas son  palabra sagrada, y que al incumplirlas estamos  pecando. Esto, las supersticiones, es una manera de transmitir oralmente viejos hechizos mágicos paganos para que no se olviden. Aunque es cierto que en la transmisión oral se van degradando, hasta que se olvida en buena parte de su significado primitivo, las promesas son hechizos porque, con nuestras palabras, estamos tejiendo nuestra realidad futura. Y romper un hechizo es muy difícil. El hechizo que realiza la promesa es tan potente, tan poderoso, que para romperlo, muchas veces,nos tenemos que romper a nosotros mismos. Una promesa sin cumplir paraliza nuestra vida. Así me he sentido yo buena parte de este año pasado. Pero soy una bruja, y las brujas no esperábamos, no nos lamentamos, ni sentimos que tenemos las manos atadas. Las brujas solucionamos los problemas y tomamos el control de nuestra vida.

SIEMPRE POSITIVO, NUNCA NEGATIVO

Te propongo que en tu diario, libreta de notas, o libro de sombras, dediques una página al 2016. Vamos a hacer dos listas, una con todo lo positivo que ha pasado durante este año y otra con todo lo negativo. Hay que ser muy específica al hacer las listas, por ejemplo, si aprendiste una lección dolorosa tienes que separarla en lo positivo y lo negativo. Si murió un amigo muy querido esto es, obviamente, un hecho negativo y tiene que ir a la lista de las cosas negativas, pero si su muerte te enseño, por ejemplo, lo mucho que le querías y los dones que te dio en vida, estos tienen que ir en la lista positiva.

 

 Como siempre, vamos a ir a nuestro lugar dulce de la casa o a nuestro altar mágico para realizar este trabajo. Te será de gran ayuda de leer tu diario o, si no llevas diario, echar un vistazo a tu registro de actividad en una red social como puede ser Facebook, para ayudarte a refrescar la memoria y recordar todos los dones de este año 2016. Te propongo que te tomes una tarde para realizar este ejercicio mágico, porque te llevará un tiempo y además aflorarán muchos sentimientos, y es importante dejarlos salir hacia fuera, sonreír, recordar, ver fotografías y también, por supuesto, llorar.

Cuando tengas tus dos listas realizadas, vamos a partir una manzana transversalmente, hasta que aparezca ese famoso pentagrama que las  semillas forman en su interior.

 

 

Coloca la manzana sobre tus dos listas y, en el interior del pentagrama, introduce la punta de una hoja de laurel. Ahora, para ayudarte a entrar en un estado meditativo, es una buena  idea que tomes tu infusión relajante favorita, puede ser, por ejemplo, una infusión de manzanilla. Relájate, toma inspiraciones profundas, y entra en un estado meditativo. Coloca tus dos manos con la palma hacia abajo, sobre la manzana, e imagina que de tu corazón, a través de tus brazos y hacia tus manos, sale una luz dorada que ilumina la manzana, la hoja de laurel y las dos listas que están debajo de ella. Poco a poco está luz irá disminuyendo hasta disolverse por completo. Imagina entonces que todo el conjunto mágico brilla con luz propia. Y entonces, en voz alta,di  todas y cada una de las cosas que tienes apuntadas en tu lista negativa. Léelas con calma, despacio, entendiendo exactamente lo que estás diciendo. Sentimientos de tristeza, pesimismo o abatimiento en esta parte del hechizo son normales. ¡No quiero que te preocupes! A medida que las vas recitando, quiero que las taches con un rotulador negro, de manera que no puedas leerlas en un futuro.

 

Cuando poco a poco tus emociones se hayan serenado, di en voz alta: Estoy preparada para dejaros atrás, experiencias negativas, a todas vosotras, de una en una, hoy y para siempre.

 No basta con que repitas la frase, tienes que ser exactamente consciente de lo que estás diciendo, ¿estás preparada para dejar atrás esa muerte de su ser querido? Entiendes lo que significa? No estás dejando atrás su Amor, no estás dejando atrás todos los recuerdos que tenéis juntos, o la protección que él te aporta desde el otro lado, tampoco estás dejando atrás el cariño que sientes por él. ¡PARA NADA! Dejar ir al dolor y a la pena no significa que no amaras y que no recuerdes. Significa que estás preparada para vivir la vida plenamente, y no protegerte tras subterfugios de sufrimiento y dolor.

Deja la manzana con su hoja de laurel 3 días sobre las listas, y al tercer día, da un paseo del espíritu y entierra la manzana en un lugar donde ningun animal pueda comerla. Se trata de que la madre de tierra descomponga la manzana y se haga cargo de esas energías. La Madre Tierra sabe qué hacer con ellas.

 

En un plazo de entre 7 días y un ciclo lunar completo, notarás como, poco a poco, tu mente se va centrando en todos los dones que te ha proporcionado 2016 y empiezas a utilizarlos plenamente, y como, si has hecho este hechizo honestamente y de corazón, el peso que traías sobre tus hombros por las tristezas del año se va disipando. Espero que este hechizo te sirva y te ayude, y estoy deseando conocer tus impresiones y saber cómo ha funcionado para ti en los comentarios. 

¡Mucho Amor!

Maeve

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

La brujería más bonita del mundo: Beltane 2020

3-May-2020

Directo IG Completo: Aceite de CBD

5-Jan-2020

1/15
Please reload

moon-satellite.png