top of page

Luna llena en Sagitario, Diciembre 2016: Abre tu mente

LOS HECHOS

- Luna llena en Géminis, signo que rige los procesos de aprendizaje del nuestro cerebro.

- Mercurio, el planeta de las comunicaciones, está a punto de entrar en retrógrado en Capricornio, signo orientado al logro,a las cuestiones de la mente, las ideas y la comunicación. En Capricornio, Mercurio es muy práctico, ama el reconocimiento y, realmente, lo merece.

- La luna forma un Gran Trígono con Júpiter en Libra y Marte en Acuario, haciendo que nuestra mente esté más clara que nunca, nos proporciona confianza y facilita las cosas.

- Un rectángulo Místico: Formado por dos oposiciones planetarias formando un sextil entre ellas, es una de las configuraciones astrológicas más raras y poco frecuentes. En este caso, Sol ,Saturno, Luna, Júpiter y Urano, se dan la mano en el cielo para abrir literalmente un portal de manifestación a las ideas. este portal nos enseñará las cosas cómo realmente son, mostrando todos sus matices y cómo están conectadas entre ellas formando un todo armonioso.

- Un cometa: La formación astrológica a la que se llama así, está construida por El Gran Trígono, más una oposición Sol en conjunción con Saturno más la Luna, más un sextl Sol en Júpiter, Saturno, más otro sextil Sol en Marte, Saturno. Todo este galimatías astronómico añade a la situación que vivimos potencial y motivación, enseñándonos exactamente el Cómo hacer las cosas.





LAS INFLUENCIAS

Esta luna llena en Géminis, es muy especial. Además, su influencia será inusualmente

corta: Entra fuera de curso el jueves día 15 a las 22:35 española, con lo que el tiempo para trabajar con ella es aún más valioso.

Nuestra mente va a trabajar a mi por hora, despierta a toda la información brillante que aporta esta luna, culminando los acontecimientos, sentimientos y emociones que trajo a nuestra vida la luna nueva del día 29 de Noviembre en Sagitario, ¿recuerdas? Proporcionándonos un deseo insaciable de aprender y construir y, gracias a estas configuraciones astrales, los resultados pueden ser sorprendentes. Podremos tomar decisiones innovadoras, fuera de lo habitual, apoyándonos en una comunicación con los demás seria, honesta e impecable.





LOS SENTIMIENTOS

Aún así seguimos en la época oscura del año, con lo que el trabajo con nuestra Sombra está a la orden del día. El trabajo con la Sombra nos enfrenta a toda esa porquería interior que preferiríamos ignorar, pero esta luna aporta las herramientas, información y comunicación necesaria para superar a ese Quirón en Piscis que lleva días (si me sigues en Facebook, hemos hablado mucho de ello), removiendo viejas heridas y haciéndonos sentir como unos niños pequeños que tropiezan siempre con la misma piedra. Si a pesar de Quirón y de que no dejamos de ver últimamente las partes de nosotros más dañadas que necesitan curación, nos mantenemos firmes en nuestros ideales, planes y creencias, recogeremos las recompensas de esta lunación. Mantener la integridad es el lema hoy.

Es posible que suframos una sobrecarga de información con esta luna en Géminis, y una fuerte necesidad de saber la verdad de todas las cosas, pero también nos aprovecharemos de una claridad mental fuera de serie. La línea de nuestra vida, con lo que ha cambiado hasta ahora y lo que se ha mantenido igual, para bien y para mal, aparece clara para nosotros ahora. Y aquí es donde entra en juego la integridad y la honestidad; si jugamos bien nuestras cartas, y somos honestas con nosotras mismas, todo este conocimiento, interior y exterior provocará en nosotras una nueva revolución dulce y pacífica que nos permita avanzar con nuevas energías, ideas y sentimientos de gratitud y de autoconfianza.

LOS RITUALES QUE TE ACONSEJO

- Aprovecha esta luna para avanzar en los estudios mágicos que más se te estén resistiendo.

- Manda en la distancia mensajes o curación a personas, animales y colectivos.

- Haz meditaciones para conectar con culturas que te interesen, religiones o informaciones que precises, para conseguir absorber datos por la vía inconsciente.

- Trabaja con los sueños con los mismos fines.

- Es el momento para escribir hechizos y rituales, para utilizarlos en el futuro. Las artes creativas se benefician especialmente de la luna en Géminis y de la particular influencia que tiene Acuario en esta en particular.

- Si haces magia natural, los trabajos con la luna hoy están regidos por el elemento aire y los del sol por el elemento fuego. Introdúcelos en tus rituales y trabajos para aportar mayor fuerza y armonía con las vibraciones de la lunación.

La última luna llena del año 2016. Quién lo iba a decir. La próxima vez que nos reunamos bajo la luz de una luna llena, estaremos en un año nuevo y bajo las influencias de Cáncer y su Amor por el hogar y la familia. Cada luna es una oportunidad única para trabajar en un aspecto de nuestras vidas y de nuestro propio carácter, y para aportar sus energías potentes a nuestros trabajos, sueños y metas, que tardará un año completo en volver a repetirse. Una oportunidad, un regalo, una bendición que no debemos dejar escapar. Si estos artículos sobre las lunas te gustan y te son de utilidad, no dejes de decírmelo en los comentarios. Igual, si prefieres que hablemos de otros temas en el blog. ¡Estoy deseando conocer tus opiniones!

¡Feliz luna llena y mucho Amor! <3

Fuente de los artículos originales: astrobutterfly.com y mysticmamma.com

62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page