Luna Nueva en Sagitario: Salto al vacío

28-Nov-2016

 

HECHOS

Luna Nueva en Sagitario, cuadratura con Neptuno.

Júpiter, que rige la luna nueva, en cuadratura con Plutón.

 

SIGNIFICADOS

Neptuno y Plutón son planetas de relaciones personales, Júpiter es un planeta maestro y protector. El mensaje es claro, en Universo quiere que tomes medidas en tu propia vida y para ello despertará al Buscador de Aventuras en tu interior.

 

SENTIMIENTOS

El anterior ciclo lunar  nos empujó a darnos un chapuzón en las aguas profundas de la luna nueva en Escorpio, cargada de energías potentes de metamorfosis a lo bruto y sin escafandra, obligándonos a enfrentarnos a pasiones personales y liberando nuestra capacidad para expresarlas en voz alta.. El trabajo hecho desde entonces nos ha preparado para el renacimiento que supone la luna nueva en Sagitario. Estás preparada, lo creas o no, para dar un salto al vacío, tener fe en ti misma y no depender de las señales externas para seguir los dictados de tu corazón, tal y como te preveían mis cartas del tarot éste lunes  (¡pero qué buena tirada de tarot, oiga!)

 

Una vez que nos enfrentamos a nuestra propia voz reclamando todo aquello que en realidad siempre hemos querido y nunca nos habíamos atrevido a pronunciar en voz alta, si quedaba alguna duda sobre nosotras mismas y nuestra capacidad para hacer realidad nuestros sueños, ésta se diluye en la luna nueva en Sagitario, siempre tan atrevida, siempre echada para adelante, siempre en pos de sus auténticos sueños.

 

Las lecciones aprendidas en Sagitario van ahora a ser forjadas en los fuegos de Sagitario, porque el nuevo conocimiento necesita de nuevas perspectivas: Lo que sabías hasta ahora de ti misma ya no es válido, una nueva tú emerge de la fragua de ésta luna, una nueva tú capaz, literalmente, de todo. Sagitario nos capacita para traer nuestros deseos y pasiones al mundo, sí, pero focalizados. No más energías perdidas y malgastadas en la falta de autoconocimiento.

 

Sagitario es el signo de la búsqueda del conocimiento en uno mismo. En ésta luna, pareciera que hubiéramos nacido con la necesidad de responder a las grandes preguntas sobre nosotras mismas, a los enigmas de la vida, gracias a una creencia profunda en nosotras y una fe inquebrantable en nuestras capacidades. ¡Estos son los dones de la luna nueva en Sagitario! No son poca cosa, ¿verdad?

 

                        Todo es posible, "be water my friend".

 

LOS PELIGROS

Cuando la luna nueva en Sagitario llega en lo profundo de la oscuridad del año, el exceso de entusiasmo y el mal juicio puede producirse si decidimos ignorar los impulsos más oscuros de nuestra alma; al fin y al cabo, estamos en la Oscuridad del año, y el trabajo con la diosas oscuras está a la orden del día. Estar atentas al tipo de experiencias que últimamente han llegado a nuestras vidas, cómo hemos reaccionado a ellas, qué parte de ti misma las ha llevado hasta ti y cómo has reaccionado a ellas son las claves. Sagitario dispara sus flechas hacia delante, siempre hacia delante y nos impulsa a seguirlas a través de la vida. La metamorfosis de Escorpio, el trabajo con la Oscuridad y atender a las experiencias que se están repitiendo, una y otra vez, en nuestras vidas, nos asegurará conseguir la perspectiva de adultos, que somos, para sacar el provecho a la luna en Sagitario que merece... y merecemos.

 

LOS SUEÑOS

Sagitario nos invita a soñar a lo grande. Sueños que no van a estar limitados por lo que está ocurriendo en tu vida en este momento, sino que van más allá, al límite de tu potencial real en esta tierra. Desafía tus percepciones y pregúntate que es, de verdad, lo que es real para ti, independientemente de la opinión de los demás, da igual que sean profesores, científicos, párrocos o padres. Sagitario te da la energía, real, para construir tu verdad... y salir ahí fuera a perseguirla, llena de energía y fe en ti misma.

 

                                       Eres libre para ser quien eres

 

QUÉ HACER DURANTE LA LUNA NUEVA EN SAGITARIO

- Estamos a pocas semanas de comenzar el último mercurio retrógrado del año, el día 19 de Diciembre, y ésta luna es el momento perfecto para fortalecer un negocio ya comenzado, asentar una base sólida de fe en nuestras propias capacidades, a base de realizar esas cosas que nos proporcionan un sentido de logro, maestría y competencia, dar una salida creativa real y seria a tu niña interior, de la que surgirán otras energías que puede que te sorprendan con su capacidad de inspirarte en tu camino (y permite que te lo diga, ser una misma su propia inspiración es una sensación que merece la pena vivirse a tope), y darnos la libertad de ser realmente quienes somos.

-Asistir a lugares de culto, rituales y retiros espirituales, que fortalezcan nuestra vida espiritual, nos llenen las pilas feéricas y nos den energía para creer en nosotras mismas. Al fin y al cabo, no somos las que solíamos ser y, en realidad, ¿qué sabemos de las capacidades de estas nuevas nosotras que estamos estrenando?

- Ir a un viaje.

- Hacer rituales, de prosperidad y de dinero son muy adecuados.

- Obligarnos a no tomar atajos en nuestros trabajos de cada día. Sagitario es un poco saltarín e impaciente y como hablábamos en la sección "Los peligros", ignorar nuestros impulsos más oscuros no es buena idea con esta lunación.

- Confiar en nuestra guía interior, que está siempre aquí para querernos y protegernos. Cuántos problemas podríamos haber evitado sólo escuchándola.

- Entender que estás pasando por un momento de iniciación, habrá pruebas en tu camino, pero el regalo de Sagitario es el de la libertad de ser tú misma, el Amor y la abundancia del Universo te rodean en ahora. 

 

                                      Tú y yo lo sabiaaaaaamos, baby!

 

TU MANTRA

"Por un bien superior, para mi y para todos los implicados, creo en mi misma y  avanzo".

 

POSDATA

Mañana, a las 13:06 hora española, la Tradición de la Reina de la Noche y cualquiera que lo desee se reunen on line para dar la bienvenida a la diosa Cailleach Beara y a las primeras escarchas del año, en un ritual público que podrás encontrar en el evento de Facebook que se ha creado. El Caldero Mágico de la Cailleach Beara es el Caldero de la Trasformación, una manera estupenda de abrazar las energías sanadoras y de renacimiento de  la luna nueva en Sagitario.

 

 

Mucho Amor,

Maeve

 

 

 

Fuente original de la información:

Astrobutterfly y Mystic Mama

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Ya está on line el tarot de esta semana

16-Mar-2020

Nuevo archivo sonoro | TAKE IT EASY

9-Feb-2020

1/15
Please reload

moon-satellite.png
  • YouTube
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon