¿Intimido a la gente?

21-Nov-2016

 

                    Hola, soy Hannibal Lecter y nadie me comprende

 

 

LA SEMANITA QUE HEMOS PASADO, CARAY

Contaba éste Domingo en mi página de Facebook como varias personas han salido de mi vida estos días, por diferentes razones, pero con un denominador común: Era mi personalidad "intimidante" las que las llevaba a callarse cosas, a no decirme la verdad, a disfrazar la realidad y, finalmente, a alejarse de mi. Te reconozco que no es la primera vez que oigo algo así sobre mi carácter y que más de una vez, en mi pasado, me ha llevado a tener grandes dudas sobre mi, sobre mis decisiones y sobre mis objetivos en la vida. ¿Qué hay de malo en mi? ¿Estaré rota?

 

¿CUANTO MÁS TE ESFUERZAS, MÁS DEFRAUDAS?

Hoy en día tengo 44 años largos y estoy más que feliz con la cuarentena. Me conozco como nunca, cada día hago más y más lo que me gusta y enfrento mejor aquello que no puedo evitar. Tengo claro que las personas entran y salen de nuestras vidas, y que el secreto es centrarse en todo lo bueno y dejar ir con la mayor tranquilidad posible... por más que cueste. Por eso, y porque soy Acuario y uno de los grandes defectos de nuestro sol es el estar siempre demasiado preocupados por los sentimientos de los demás, seguir oyendo éste tipo de comentarios sobre mi me deja perpleja. Estoy segura de que tú, como yo, has escuchado algo así sobre ti misma, precisamente de las personas a las que tienes más aprecio o con las que más te esfuerzas en tener tacto y ser consciente. Al final, si te dedicas a cuestionarte siempre en función de las palabras de las personas en las que has depositado tu confianza, acabas perdiendo la cabeza y sintiéndote como una auténtica mierda, y perdón por mi francés. 

 

                                  Jared Letto no aprueba mi lenguaje

 

Es una actitud que no beneficia a nadie, ni a ti, ni a los demás. Para crecer, ser feliz y avanzar, necesitamos construir, mejorar como personas y comprender de quién son las faltas y cómo sobrellevarlas, para alejarnos de las personas tóxicas, e incluso dejar nosotras mismas de ser personas tóxicas inconscientemente. Hay que tomar el toro por los cuernos y desentrañar la verdad. 

 

Antes de diagnosticarte a ti mismo con depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, rodeado de idiotas. 

- Notorius d.e.b @debihope

 

 

PRIMERO YO, LUEGO LOS DEMÁS

Siempre hay algo de verdad detrás de las acusaciones que nos hacen, pero esa verdad no siempre es la que parece a simple vista. Antes de dejarte la autoestima en el camino, o de apartar llena de rencor al otro de tu vida, es mejor hacerse estas dos preguntas: ¿Puedo trabajar con mi Ego y reconocer mis errores? y ¿me miente la otra persona o soy yo la que se miente a si misma? Empecemos por estudiar la razón de las mentiras y desentrañemos la realidad de nuestros comportamientos,  para aprender a ser seres libres.

 

 

 

POR QUÉ MIENTEN LA GENTE

 

                       Rihanna me apunta con el dedo

 

1. POR MIEDO: Parafraseando a Tad Williams, nos mentimos a nosotros mismos y a los otros cuando tenemos miedo,  miedo de lo que no conocemos, miedo de lo que pensarán los demás, miedo de lo que descubriremos sobre nosotros mismos. La gente puede tener mucho miedo a lo que ocurrirá si dicen la verdad y tienen miedo a las consecuencias de sus actos, quizá se comportaron mal y necesitan culpabilizar a otro para poder vivir consigo mismos. 

 

2. POR MANIPULACIÓN: 1 de cada 7 personas que te rodean es un psicópata o una persona con otro trastorno de la personalidad narcisista. Y la estadística incluye a tu familia y seres queridos. Para comprender si vives o tratas con un psicópata se necesita mucho entrenamiento y fuerza de voluntad. Los narcisistas crean a su alrededor una red de mentiras y  manipulaciones para embaucarte, que acaba con tu propia capacidad de comprender qué es lo correcto y que no. En éstas 10 señales de que tu pareja es un psicópata es posible que reconozcas a alguno de tus amigos, compañeros de trabajo o familiares. Con los psicópatas no ha conversación o estrategia posible (2). La clave es huir. Huir para sobrevivir. No te lo pienses. No hay solución. Créeme, sé de lo que hablo. 

 

3. POR ORGULLO: Muchas veces, mentimos por orgullo. Lo utilizamos como una herramienta para crear una imagen más favorable de nosotros mismos, ante los demás y también ante nosotros. La exageración de nuestras virtudes o de los defectos del otro es una forma de mentira insidiosa con la que podemos acabar creando un personaje fascinante que nos acabemos creyendo. (1)

 

 

 

 

CUANDO NADIE MIENTE NI TIENE RAZÓN: PONERSE EN LA PIEL DEL OTRO

El trabajo con el Ego y encontrar un terreno emocional neutral en el que poder discernir cuáles son nuestros propios defectos y cuáles son los del otro, puede llevarnos a una posición en la que creamos que nadie tiene la razón, todo es relativo y nos encontremos en una especie de "limbo" espiritual en el que no actuemos de ninguna manera. Ni para aprender a comprender al otro, ni para huir de situaciones y personas tóxicas para nosotros, ni para limar nuestros defectos y crecer como seres humanos. 

 

Pero permíteme que te diga,  hay una gran diferencia entre la empatía y el pensamiento positivo y la tibieza. Entre comprender al otro y Amarlo tal y cómo es, un ser humano como yo que está aprendiendo en éste mundo, y consentir cualquier abuso hasta que nuestra propia personalidad se diluya entre los miedos e inseguridades de los demás. Antes de empatizar con salud y Amor, hay que amarnos a nosotros mismos, comprendernos en nuestras virtudes y defectos, y sólo entonces estamos psicológicamente preparados para enfrentarnos con positivismo y empatía a los demás seres humanos. Pero, a medida que intentas construir una personalidad sólida y una autoconfianza serena y madura, los comentarios sobre tu personalidad fuerte, intimidante o imprevisible, aumentan. ¿Estamos de nuevo como al principio?

 

 

                                    Qué aburrimiento

 

 

 

5 SEÑALES DE QUE TU PERSONALIDAD INTIMIDA A LOS DEMÁS

Nuestras experiencias en la vida nos moldean como personas. Es posible que si tienes una personalidad fuerte o poderosa sea porque la vida te ha lanzado continuos retos que te han hecho aprender a seguir a delante, una y otra vez. Tener "carácter" no es malo en si mismo, a pesar de que la reacción que provoques por ser sólo tú misma a tu alrededor pueda hacerte sentir mal.  Puede que notes a lo largo de tu vida que otras personas no se sinceran del todo contigo, no se relacionan profundamente o te evitan por ello, y lo más del triste caso es que probablemente las personas que reaccionan mal a tu personalidad pueden tener un gran corazón y ser muy amables, pero tu personalidad decidida les puede hacer comportarse de una manera grosera contigo, o incluso agresiva. Y ellos también se están perdiendo el conocerte, con tu amabilidad y gran corazón, pero fortaleza interior que se refleja fuera.  Lo que intimida de tu carácter a otras personas puede variar mucho de unos individuos a otros, pero aquellos que como tú tienen una personalidad definida como "fuerte", suelen tener varios rasgos en común que suelen malinterpretarse y verse como orgullo o falta de tacto.

 

1. NO TOLERAS LA IGNORANCIA VOLUNTARIA

Tampoco es que te ponga furiosa, pero te dan ganas de largarte sin más. Probablemente, porque las personas más tenaces suelen ser las más educadas, y porque has hecho un gran esfuerzo personal para entender a todo el mundo en todo lo posible, así que aquellos que son deliberadamente ignorantes o que no ponen de su parte pueden contigo y no los van a tolerar.

 

2. EL COTILLEO Y LA CHARLA INSUSTANCIAL TE MOLESTAN

Te encantan las conversaciones intelectualmente estimulantes, pero las historias sobre otras personas, las compras, los cotilleos y las noticias te hacen sentir frustrada y molesta. Las personas como tú, con una personalidad fuerte, son propensas a decir exactamente lo que piensan. Esto es especialmente cierto cuando estás concentrada en una tarea importante y alguien te interrumpe con tonterías. No tienes paciencia ni tiempo para ocuparte de las trivialidades que parecen fascinar a los demás.

 

3. VES OPORTUNIDADES DÓNDE OTROS NO VEN NADA

Una de las ventajas de una mente abierta como la tuya es que ves oportunidades dónde otros ven puertas cerradas. Cualquier cosa es posible por el simple hecho de que estás dispuesta a reflexionar sobre el tema. Esta característica te ayuda a sobrevivir (y prosperar) cuando los tiempos se ponen difíciles. El problema es que levanta animosidades y celos en los que no vieron las oportunidades como tú.

 

4. TE CENTRAS EN LAS SOLUCIONES, NO EN LOS PROBLEMAS

Las personas con carácter como tú son conocidas por hacer las cosas. Mantienen la nariz sobre los libros y trabajan sin descanso para alcanzar sus objetivos. Cuando surge un problema, os centráis en la solución y no en lamentaros. Debido a vuestro propio esfuerzo, no toleráis las excusas de los demás. Si alguien intenta quejarse y quejarse a una persona como tú, sin intentar buscar soluciones, se encontrarán con muy poca comprensión por tu parte. No intentas complacer a las personas que no son luchadoras.

 

5. TU PALABRA LO ES TODO PARA TI

Eres una de las pocas personas que realmente dices lo que piensas y que haces lo que dices que harás. No quieres romper promesas ni mentirás a un amigo para evitarle un daño. Lo cierto que es que los demás te aprecian por tu honestidad... hasta que les toca de cerca. No es raro que te hayan recriminado tus palabras a menudo, aunque las dijeras con amabilidad y cariño.

Éste rasgo te hace despreciar profundamente a los hipócritas y mentirosos, que no cumplen su palabra aunque les cueste la vida. En cuanto oyes una mentira, te enciendes por dentro. Por esto, tienes pocos amigos íntimos, pero los que tienes te aprecian a muerte.

 

Las personas con un carácter fuerte sufren y se duelen, como todos los demás, pero han aprendido con duras lecciones a avanzar, ser honestos y leales y no rendirse jamás. Recuerda siempre que una persona con un carácter fuerte no está intentando ser grosero o intimidarte, es que, sencillamente, no puede manejar las máscaras y caretas de la sociedad, les parecen innecesarias... y les chupan la energía vital. (3)

 

 

 

 

¿HAS LEÍDO HASTA AQUÍ? ¡ERES UN HACHA DEL AUTOAPRENDIZAJE!

 

                     Maeve congratulándose de que leas sus ladrillazos

Seas una persona con "carácter" o no, una persona que miente, se miente, o a la que la mienten, o convivas con un psicópata, lo importante siempre es conocerse, para conocer a los demás y el mundo que entre todos creamos; para reconocer qué situaciones son admisibles para nosotros en nuestra vida, cuáles nos aportan algo y cuáles son peligrosas para nuestra salud emocional y física. Para saber qué relaciones deben ser trabajadas, con los demás y con nosotros mismos, y cuáles deben ser abandonadas con el máximo respeto y Amor por la otra persona. Porque, sí, estamos aquí para aprender, pero sobre todo para crear, de la nada, Amor. Y la única manera de hacerlo es conociéndonos a nosotros mismos. Al fin y al cabo, como dice Tom Petti, estamos aprendiendo a volar. 

¿Te has sentido identificada con mi historia? ¿tienes tú mi mismo problema que yo? ¿y tú cómo lo enfrentas? ¡Déjame tu idea en los comentarios y hablemos del tema!

 

Mucho Amor, 

Maeve.

 

 

 

 

 

 

 

Bibliografía: 

(1) Fuente original de Por qué miente la gente: https://www.thehopeline.com/107-what-is-lying-why-do-we-do-it/

(2) 10 señales de que tu pareja es un psicópata: 

http://www.huffingtonpost.es/2013/12/11/pareja-psicopata_n_4424459.html

(3) Fuente original de las 5 señales de que tu personalidad intimida a los demás:

http://iheartintelligence.com/2016/11/16/personality-iintimidating/?c=hp

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

La brujería más bonita del mundo: Beltane 2020

3-May-2020

Directo IG Completo: Aceite de CBD

5-Jan-2020

1/15
Please reload

moon-satellite.png