Tus propósitos de Año Nuevo... ¡En Noviembre!

7-Nov-2016

 

 

LOS DESEOS DE AÑO NUEVO NO FUNCIONAN

Si tú, como yo, eres de las que llena la agenda de proyectos, deseos y sueños el 1 de Enero, tendrás seguro a tus espaldas muchos proyectos inacabados y habrás desarrollado una más que justificada desconfianza hacia tu propia capacidad de compromiso y de llevar a delante tus propios sueños. Mientras, a nuestro alrededor, tenemos casos de triunfadores muy bien focalizados, que se ponen retos personales continuamente y que los llevan a cabo (al parecer) sin mayores problemas. ¿Qué hay de malo en nosotras? 

 

 

 

EL MOMENTO LO ES TODO

Cuando comencé mi año y un día de "prueba" en el paganismo, allá por el año 2003, lo primero que te aconsejan hacer es seguir durante un ciclo completo la Rueda del Año, las celebraciones paganas que marcan los solsticios y los equinoccios, las cosechas y los periodos de sueño, como una manera de reconectar tu yo interior con el de la Madre Naturaleza. Pero no había tu tía. Daba igual que preparara a conciencia una celebración durante semanas, llena de ilusión que, al irse acercando el día señalado, me iba embargando una sensación de tensión y de estrés que me impedía disfrutar para nada. En las primeras ocasiones, me forcé, a pesar de todo, a realizar los ritos y fiestas, pero poco a poco me fui desilusionando por mi (aparente) falta de capacidad para comprometerme con ciertas fechas fijas, y acabé celebrando los Sabaths unos días después, a mi ritmo, cuando esa sensación incomprensible de tensión desaparecía por si misma. ¡Estaba, sin saberlo, forzándome a utilizar las energías del Universo fuera de tiempo!

 

No fue hasta muchos años después cuando descubrí que hoy en día nos regimos por el calendario gregoriano, pero que éstas celebraciones de los ritmos y ciclos de la Tierra, todas ellas además coincidentes con acontecimientos astrológicos, se habían fijado cuando aún se utilizaba el calendario juliano. Vamos, que Samhain, o Halloween como lo llamamos ahora, astrológicamente a la lluvia de leónidas y al equinoccio de Otoño, coincidía con el 31 de Octubre/1 de Noviembre en el calendario juliano... pero cae en el 7 de Noviembre en el calendario actual gregoriano. ¡Mi cuerpo sabía lo que se hacía!

 

Justo antes de que uno de estos acontecimientos, que marcan finales de ciclos de la Madre Tierra llegue, se produce en nuestras vidas un movimiento de limpieza y renovación, que suele ser vivido con desazón, incomodidad y ansiedad. Al fin y al cabo, todos somos sensibles a las energías, ¿verdad? Al darme cuenta de lo que había estado ocurriendo, entendí lo absurdo de las celebraciones en fechas fijas en mi espiritualidad, la importancia de dar rienda suelta a mi intuición y de la inteligencia fascinante del Espíritu Universal , que nos provee de herramientas continuamente para crecer en nuestra vida espiritual. 

 

 

 

LA NAVIDAD NO ES TIEMPO DE MARCARNOS METAS

El solsticio de invierno, el punto de luz más bajo del año, literalmente, es un momento en el que, tradicionalmente, nos reuníamos para compartir en el seno de la tribu los alimentos y recursos acumulados durante el Otoño, escasos y preciados, en el que se encendía luces para ayudar a aquellos que habían salido al bosque a cazar (otro sacrificio más de la naturaleza para nuestra supervivencia) pudieran encontrar el hogar al regresar entre las sombras de la noche, y en el que, sobre todo, se celebraba la generosidad de la Tierra, que con sus presas y sus bayas, sus hierbas y sus hongos, nos proveía cuando seguir al ganado  en su periplo entre las tierras de pastos era imposible. En Yule, el solsticio de invierno, en Navidad, la Tierra está silenciosa y dormida, preparada para la llegada de las primeras escarchas que proporcionan el descanso y la renovación necesarios para volver, literalmente, a la vida en primavera. Y tú y yo, seres de energía y luz, no somo diferentes. No somos independientes de estas energías. Somos todos UNO. La parte oscura del año, de la vida, de la energía, de los sentimientos, de la psique, ha sido eliminada por innecesaria, mal comprendida o aterrorizante, pero no puede existir luz sin oscuridad, y en unas existencias como las que llevamos hoy en día, en las que la oscuridad se oculta, medica o niega, cada vez más y más personas pierden su "luz". Su alegría y ganas de vivir. Su conexión con su yo.

 

Yule es una época de AGRADECIMIENTO, esa emoción que poco a poco vamos perdiendo con los años, a medida que el estrés y la ironía del adulto se asientan en nuestras vidas, y que tan pocas veces manifestamos en voz alta. Sin embargo, el agradecimiento, es la clave del puzzle que, para Manifestar nuestros sueños y deseos, nos falta. ¡EL AGRADECIMIENTO PONE EN MARCHA LA RUEDA DE LA MAGIA! Yule no es tiempo de hacer planes, compromisos o de imponernos obligaciones. Es tiempo de descansar, cuerpo, espíritu y mente. ¡Normal que hayamos fracasado en nuestros planes durante tantos años!

 

 

 

Y ENTONCES CUÁNDO

El momento adecuado para planificar un nuevo ciclo de planes y de mentas es, justamente, cuando el anterior ha terminado, se ha cosechado el fruto de nuestro gran trabajo y disfrutamos de todo lo conseguido con nuestro esfuerzo, sacrificio y trabajo. Da igual que el calendario escolar comience en Septiembre, que el año fiscal comience en Enero o que las Navidades, con sus emociones de infancia contenida, nos lleven a la introspección, a replantearnos el año gregoriano que acaba y a desear de nuevo. La Tierra, que late en ti, termina su ciclo en Samhain, el 7 de Noviembre, y las puertas para la planificación, que se abrieron semanas antes con las mencionadas sensaciones de incomodidad, tensión y anticipación por lo venidero, están abiertas hasta, aproximadamente, el 21 de Noviembre, cuando termina la lluvia de las leónidas.

 

 

 

MAEVE, ¡NO TE ENROLLES!

 

 

¡Ups! Perdón. Te voy a contar cómo me organizo yo en estos días del año. Después de tanta teoría aburrida, viene la práctica, que es sorprendentemente moderna y funcional.

 

La lista de deseos

Es lo primero que pido a mis alumnas, de todos los grados, que realicen. Da igual lo estúpidos, imposibles, fantasiosos, ridículos o ambiciosos que sean. ¿Qué quieres para tu vida? ¿Qué tipo de persona quieres ser? Haz una lista. Mi sol en Acuario es incapaz de organizarse, tener las ideas claras y no dejarse llevar por los impulsos y las intuiciones; si mi luna en Virgo no tomara el mando de vez en cuando e hiciera listas de todo, estaría perdida. ¡Hazla, no te lo pienses!

Ahora: se sincera. De estos sueños, con cuáles eres capaz de comprometerte los próximos meses de tu vida. Y, cuando me refiero ser sincera, lo que quiero decir es que, en las noches de frío, cuando estés cansada y desanimada, cuáles de estos sueños crees que, de verdad, te seguirán haciendo ilusión. Da igual lo mucho que quieras algo. Sin ilusión no lo conseguirás. La ilusión es la rueda que mueve la voluntad. 

 

Quiérete a ti misma

Entre tus nuevos proyectos para el "año que comienza" ahora, puede haber alguno que suponga una dureza extrema para ti. Puedes querer ir a la Universidad después de 20 años sin estudiar, o adelgazar 30 kilos. Ya te lo dije, da igual lo loco que sea tu sueño, si te hace ilusión y eres capaz de comprometerte, en esta época del año todas las puertas están abiertas. Pero tendrás que aprender a organizar tus objetivos bajo una nueva filosofía, nada parecida a la que has utilizado durante tantos años en Navidades. Apuntarse a un gimnasio si eres un bichito de sofá y coche y esperar no desilusionarte es hacer oposiciones a autoboicotearte y hacerte daño a ti misma. Así que, ahora, vuelve a leer tu lista de sueños y mira cuál de ellos no supone Amor hacia ti misma. ¿300 abdominales al día? ¡Por favor! Eso no es Amor. ¿Qué te parece comprometerte a hacer 10 minutos de bicicleta, sólo 10, dos veces por semana? Sin variar el resto de tus hábitos podría suponer hasta 7 kilos menos en un año, créeme. Y tu autoestima, tu creencia en ti misma y tu capacidad de autosuperación acabarán flotando en la estratosfera. ¡Hazlo diferente a cómo lo planeaste otras veces!

 

El planning semanal 

 

 

 

Hace años que, agobiada con mi desastre doméstico acuariano natural, empecé a poner en práctica la semana laboral victoriana. En el siglo XIX, y hasta bien entrado el XX en muchos hogares, cada día de la semana se utilizaba para realizar una función doméstica determinada, curiosamente relacionada con el planeta que rige cada día. Los Lunes, día de la Luna, se realizaba la colada. Los Martes, día de Marte, la plancha, los Miércoles, regidos por Mercurio, se zurcía. Los Jueves, bajo el amparo de Júpiter, se hacía la compra. Los Viernes, de Venus, eran para la limpieza del hogar. Sábados, por Saturno, eran los días para hornear el pan de la semana. Y los domingos, regidos por el Sol, se guardan para el descanso sagrado aun desde antes del tiempo en que los faraones lo dedicaran al dios del sol, Ra.

 

Claro que hoy en día no se zurce ni se plancha a penas, pero el asunto es que el sistema me funcionaba tremendamente bien, así que lo adapté para realizar tareas más prácticas para mi, relacionadas con el planeta regente del día: por ejemplo, los Miércoles para dedicarlos a la correspondencia, facturas, llamadas e emails, porque Mercurio es el planeta de las comunicaciones. ¿Ves el patrón? ¡Empecé a moverme con las energías del Universo y todo comenzó a rodar por si mismo! Puedes empezar a organizar tus tareas fijas según la siguiente tabla, y comprobar por ti misma cómo fluir con las energías naturales de la semana va eliminando tu ansiedad, estrés y parálisis. 

 

Lunes

Adivinación, depilación, feminidad, viajes, y, claro, coladas.

Martes

Fuego (de ahí la plancha), objetivos profesionales, deportes, la competitividad.

Miércoles

Comunicaciones, ciencia, escritura, compra-venta y las agujas. 

Jueves

Regeneración, rejuvenecimiento, crecimiento, abundancia y prosperidad (de ahí hacer la compra).

Viernes

Las artes y la belleza, la armonía y el lujo (ordenar y limpiar la casa), la sensualidad y los asuntos sociales.

Sábado

La sabiduría ancestral, la disciplina (por eso hornear el pan, una de las labores más pesadas, se hacía en Sábado. Si cocinas para toda la semana, éste es tu día), las estructuras, 

Domingo

Paternidad, amistad, curación y descanso.

 

 

 

El planning anual

 

 

Una vez que tengas organizadas las tareas de las que no puedes librarte, las tareas fijas, es el momento de ir a por el planning anual. Programa tus sueños, no más de tres proyectos al mes, según la época del año. Por ejemplo, si quieres prepararte para la maratón, no es buena idea comenzar a entrenar en Agosto, en plena ola de calor. Si lo que deseas es escribir una comedia, Febrero y Marzo, oscuros y algo tristones, no parecen los meses adecuados. Hazlo instintivamente, y no te preocupes de cómo llegarán los recursos o las ideas para llevarlos a cabo a ti... por ahora. Para esa reflexión, para estudiar como implementar tus sueños, están los meses fríos del año. Durante la oscuridad de la Tierra, las energías son más propicias para reflexionar, planificar y poner en práctica tus propósitos de año nuevo. Tendrás que reaprender a tener fe en ti misma y en los recursos que el Universo pone en tu camino. Al fin y al cabo, éste es un blog sobre magia, ¿recuerdas? En la magia, los saltos de fe son imprescindibles.

 

A medida que vayas teniendo las ideas claras sobre los cómo llevar a la práctica tus planes, puedes ir incluyéndoles en tu planning semanal, guiándote por los planetas regentes de cada día para hacer la tarea más fácil y fluida. Si lo haces con etiquetas removibles, podrás ir ajustando y adaptando el horario semanal según veas lo que funciona para ti y lo que no. 

 

 

 

 

Se flexible

Los planning, aplicaciones, libros y programas informáticos para ayudarte con tus proyectos vitales son herramientas para ayudarte, no para torturate. Si una tarea planificada en un día determinado no funciona, o un día no puede ser, pues no puede ser. Recuerda, las herramientas están al servicio de tus sueños, ¡no tú al suyo!

 

 

 

HACIENDO NUEVOS HÁBITOS: LA PARTE DIFÍCIL (?)

Sí, cierto, puede parecer difícil, y tú que como yo has hecho tantas promesas de Año Nuevo incumplidas y has sufrido tantas desilusiones, estás más programada para desconfiar y fracasar en la tarea de empezar cosas nuevas. Y, aquí, la palabra clave es programada. Igual que las circunstancias te han programado negativamente, puedes programarte positivamente. Y no creerías lo fácil que es cuando se planifica apoyada en las energías del Universo en pleno. ¡Ahora tienes algo más que un poco de ayuda! Pero, para que todo sea más fácil, yo me valgo de algunas herramientas más mundanas.

 

The Fabulous App: Motívame

 

 

Una app para Android que te ayuda a crear nuevos hábitos con suavidad, casi sin que te des cuenta. Empezando por algo tan sencillo como hidratarte por las mañanas, ésta app, en su versión gratuita, crea hábitos para descansar mejor, empezar el día con energía, cuidarte, meditar o ser más productiva, a través de programas consecutivos que solo se desbloquean cuando has terminado el anterior. Soy adicta. Su versión de pago amplia las posibilidades con nuevos planes mensuales, pero no es imprescindible ser premium para disfrutar de sus ventajas. 

 

Organízate con eficacia

 

 

El plan completo puede ser bastante pesado, pero leer el libro y poner en práctica las partes que te llamen la atención marcará la diferencia. La idea es que el estrés, la procrastinación y las parálisis en nuestros proyectos, vienen producidos porque nuestro inconsciente se encuentra continuamente en modo lucha o huida, porque está repleto de cosas por hacer y recordar, bombardeado de información constante que se esfuerza en recordar. Organízate con eficacia te ayuda a "vaciar" tu mente, con lo que, de repente, liberada de cargas, se pone a trabajar, te convierte en el ser creativo que eres y puedes dedicarte, por fin, a hacer todo aquello que siempre has querido hacer. Realmente funciona.

 

The Morning Miracle

 

 

 

Mi última adquisición para mi caja de herramientas para cumplir sueños es éste libro, basado en la idea de que nuestra mente y nuestro cuerpo, por más dormidos que parezcan, nunca son tan efectivos y creativos como a primera hora de la mañana, nada más levantarnos, y que gastar esa energía en ver la tele, limpiar la casa o chequear las redes sociales, te chupa la energía vital. A cambio, te propone un ritual corto con el que, asombrosamente, mis mañanas de trasnochadora han cambiado por completo. Lamentablemente, todavía no existe traducción al castellano, pero encontrarás muchos artículos en la web en español explicando el sistema. Aún no doy crédito al cambio que está operando en mi. Wow.

 

Bullet Agenda

 

 

Con tanta listita, papelito, cuadernito y mi reconocida adicción a comprar agendas, al final todas mis notas, diarios y planificadores terminaban perdidos por los cajones, sin apenas utilizar, mis bolsillos y bolsos llenos de notas que leía cuando ya era demasiado tarde, y mi vida profesional y personal convertidas en una auténtica fuente de estrés y caos en mi vida. ¡Ya estaba bien! He probado todo tipo de agendas, diarios, cuadernos y aplicaciones, pero hasta que no descubrí Bullet agenda nada funcionó, de verdad, para mi. Bullet agenda no es un cuaderno ni una app, es un sistema, sencillo como el mecanismo de un chicle, para, con un cuaderno cualquiera y un bolígrafo, "hacer" tu propia mezcla de agenda, diario, planificador, blog de notas y... lo que te haga falta. Como siempre, la página oficial está en inglés. Pero hay innumerables recursos en la red para enterarte de qué va esto y, lo mejor, ponerlo en práctica en un par de minutos. Nota a parte para adictas a la papelería como yo: puedes personalizar, si lo quieres,  tu Bullet agenda a niveles costplay japoneses. Mi sol Acuario y mi luna Virgo haciendo el Amor. Locura.

 

La Meditación

Ya está en marcha la cuenta atrás para que mi curso de meditación, absolutamente gratuito, esté en línea para los suscriptores de mi página web (encontrarás información detallada en mi página de Facebook).

Si te estás preguntando de dónde vas a sacar los ánimos, la información, los recursos personales y las energías para marcar en tu vida una diferencia en ésta ocasión, la respuesta es la meditación. No hay app, libro o palabras que yo pueda trasmitirte que vayan a ser tan definitivas para completar ésta nueva experiencia de reprogramación en tu vida. LA MEDITACIÓN ES LA CLAVE. No te pido que me creas, sino que lo vivas. Por eso estoy tan emocionada con la presentación de este curso de meditación, gratis y sin condiciones. ¡Estoy tan feliz de poder compartir toda esta información contigo! La meditación lo cambió todo para mi.

 

EL TAROT

Si hay un método de organización que marcó una diferencia para mi, en mi vida espiritual, fue sin lugar a dudas el tarot. Te pareceré tonta, pero cuando comenzaba, tardé bastante tiempo en darme cuenta de que el tarot no sólo era una herramienta para saber cómo iban a salir mis planes, sino cuándo era el mejor momento para organizarlos y cómo hacerlo. Si eres lectora, utilízalo para hacer tu planning anual y verás cómo tus resultados mejoran exponencialmente. Si prefieres que sea otra persona quien lo lea para ti, en mi Booking puedes contratar una cita personal conmigo para ayudarte a planificar tus propósitos de año nuevo como una PRO.

 

 

 

¿Cuáles son tus sistemas de organización? ¿Has probado alguno de los que yo utilizo? Las energías de esta puerta astrológica están abiertas hasta el día 21 de Noviembre, aproximadamente, pero se irán desvaneciendo a partir de mañana, día 7. ¿Estás preparada para asumir éste desafío que te propongo? ¿Cómo vas a llevar a cabo tus propósitos de Samhain? Estoy desando leerte.

 

¡Mucho Amor!

Maeve.

 

 

Todas las imágenes Copyright Maeve Madrigal 2016, excepto las de los libros y aplicaciones, copyright sus respectivos autores, y la de la Bullet agenda, copyright favim.com

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Nuevo archivo sonoro | TAKE IT EASY

9-Feb-2020

La Tribu Talks | Influencers, La Edad de la Mentira

25-Jan-2020

1/15
Please reload

moon-satellite.png
  • YouTube
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon