Luna llena en Aries: Cara a cara con tu codicia

16-Oct-2016

 

La luna llena en Aries, sol en Libra, trae, tradicionalmente, avances en las situaciones sociales, despeja el camino para atraer nuevos amigos, añade pasión a los romances y propicia cambios personales en nuestra manera más honesta y sincera. Pero, ¡caray! las energías de esta lunación son duras y difíciles, y muchos nos estamos sintiendo tristes, pesimistas y vencidos estos días.

 

¿Qué está ocurriendo? ¿Dónde está la energizante y liberadora energía de la luna llena éste mes?

 

Esta luna llena en Aries está en conjunción perfecta con Eris y con Urano. Urano, el planeta de la rebeldía y de la  liberación rara vez abre nuestros caminos sin traumas, aunque sean para mejor. Además, Eris, la mujer guerrera, nos impulsa a hacer lo correcto y lo que sea mejor para todos, aunque suponga romper nuestros propios esquemas y hacer limpieza interior. Eries lucha contra las injusticias, la codicia, la falta de honestidad y todas las manifestaciones desagradables del Ego que asoman su feo hocico en nuestras vidas cuando perdemos el rumbo de lo importante y de lo justo. El Egoismo, como Avon, llama a tu puerta, y es Eris la encargada de hacer una limpieza radical en tus comportamientos menos honestos, más egoistas y menos centrados en el bien común y en el crecimiento espiritual. Y, seamos sinceras, cuando de asuntos del Ego se trata, nadie se va de rositas. Juntos, Urano y Eris, traen muchas lecciones sobre nosotras mismas que aprender, por las bravas, en un proceso que parece despiadado, pero que es justo lo que estamos necesitando, lo creas o no, a estas alturas del año 2016, el Año del Cambio y de los Cierres, para continuar hacia delante con nuestros proyectos y nuestro nuevo Yo.

 

¿Cómo sobrevivir entonces a estas oleadas de tristeza, culpabilidad, a estos embates energéticos que nos están afectando incluso físicamente?

 

Aceptar nuestro lado oscuro es tan vital para vivir en plenitud como cualquier otro esfuerzo en el terreno espiritual. Ésta luna es clara contigo, esto que te enseña es lo que hay en la cara oculta de tu luna en Aries particular. El Diablo, el arcano mayor del tarot, con sus tentaciones materiales están en tu interior, y nada de lo oculto es malo por naturaleza; malo puede ser lo que hagamos con ello. Así que sí, mírate por dentro, pero hazlo con el respeto con el que tratarías a tu abuelo querido, y con el Amor con el que consolarías a tu hijo recién nacido. Eres imperfecta, has cometido errores, pero no se te enseñan para castigarte, la luna llena en Aries, una superluna poderosa y cargada, está aquí para que aceptes tu oscuridad. Porque sólo reconociendo que existe, que está en ti, que vive en tu interior, podrás superarte a ti misma cada día. Y, bueno, repetirás errores, no te engañes, pero sabrás con antelación de qué pie cojea el galgo, podrás anticiparte, con Amor y con cariño, a tus fallas, y será así como irás avanzando en la vida, cada vez más plena, más tú misma, más llena, con más vida.

 

 

 

 

No has nacido para ser perfecta: Has nacido para ser feliz. Así que atrapa al vuelo las lecciones que te aporta la luna llena, mírate con compasión y con afecto, soluciona lo que puedas solucionar y lo que no, asúmelo con elegancia y continua sin volver la vista atrás. Atrévete a hacer este ejercicio. Es una oportunidad, te lo repito, ¡no es ningún castigo! y así no dejes que ésta dura lección se repita una y otra vez hasta que tengas ganas de enfrentarla.No merece la pena pasar por esto año tras año, te lo aseguro.

 

Y, si todo esto es demasiado para ti, nadie ha dicho que no puedas pasarlo con un trozo de pastel de chocolate y un chupito de tequila.

 

Mucho Amor.

Maeve

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

BIBLIOTECA DE LA ISLA DE EEA | Despedida y cierre

14-Aug-2020

La brujería más bonita del mundo: Beltane 2020

3-May-2020

1/15
Please reload

moon-satellite.png