top of page
Magia y devoción (Post para Instagram).png

PAGANISMO EVOLUCIONISTA

Amuletos y talismanes: Amuletos del Amor

Mientras un talisman es un objeto mágico que es fabricado con un fin específico y, como tal, requiere de conocimientos especiales para realizarlo, o de que una persona iniciada lo realice para nosotros, un amuleto es un pequeño objeto al que se le atribuyen virtudes mágicas de manera natural, ya sea para atraer el bien o alejar el mal, de una manera mucho más general que un talisman. Hoy vamos a echar un vistazo a los amuletos para atraer o mantener el Amor. Espero que la entrada os guste y os pueda ser de utilidad.

CORAZONES

No hay mayor símbolo del Amor que el corazón. El el antiguo Egipto se portaban corazones para alejar el mal y en la Edad Media se creía que el corazón guardaba una de las tres "almas" del ser humano (una estaba en el hígado y de la otra no se conocía su paradero). Regalar un corazón tipifica la expresión "regalar tu corazón" en el sentido de dar tu afecto, también entre amigos. Se lleva en colgantes para atraer la buena suerte a nuestra vida y el Amor, en todas sus variantes, pero también se utiliza para aumentar en nosotros mismos la capacidad de amar, a los demás y a nuestra propia persona. Cuando un colgante o cojín decorativo en forma de corazón es preparado con hierbas y otros elementos siguiendo un ritual mágico específico, se convierte en un talisman muy poderoso. Me encanta realizarlos para mis clientes y amigos en Viernes, el día de Venus, la diosa del Amor, en luna creciente o, mejor aún, llena. ¡En ellos fluye una preciosa y cálida energía amorosa, palpable y brillante!

TRES LLAVES

Uno de mis símbolos preferidos, las llaves simbolizan la capacidad de abrir puertas y los sentimientos y, por tanto, los caminos. Tradicionalmente, una llave atrae sabiduría, buena suerte y prosperidad. Juntas, abren las tres puertas del Amor, la riqueza y la salud. Si tres llaves te parecen muchas, puedes unir el amuleto anterior, el corazón, a éste. Existen colgantes con forma de llave cuya parte superior es un corazón, unificando el poder de ambos símbolos. Las tres llaves, simbolizan la capacidad de probar diferentes caminos hasta encontrar el nuestro, la esperanza y el tesón. La llave es también uno de los objetos rituales de la diosa Hécate, como guardiana de las puertas y del conocimiento sagrado.

EL NUDO DE LOS AMANTES

Los nudos unene dos partes y este es el símbolo del Amor duradero. Suele utilizarse tanto como promesa de Amor como anillo de compromiso diferente. Este nudo, de origen celta, se ha encontrado en textos rúnicos, pero también es conocido en China, donde se usa en las bodas. Puede llevarse como colgante (si sois amantes del cine, como yo, lo recordaréis en el cuello de Evan Green en la película de James Bond, Casino Royal) o en anillo, en esta caso se suma al poder del nudo de los amantes el poder como amuleto del anillo. La alianza de boda como promesa amorosa viene de tiempo de los romanos. Hay un hechizo antigüo en el que se intenta visualizar al que será nuestro futuro marido a través de un anillo de boda prestado. El anillo es el símbolo de infinito, porque no tiene principio ni fin, y representa la promesa de eternidad entre los amantes. ¿No os parece precioso?

LA ESTRELLA DE VENUS

Hay varias representaciones de la estrella de Venus pero ésta, el patrón que el planeta Venus dibuja en el cielo, visto desde la Tierra, alrededor del Sol es, con mucho, mi preferido. Pura magia en el cielo nocturno. Los talismanes en forma de estrella son muy comunes, tal vez por el poder evocador de paz, Amor y confianza que la visión del cielo estrellado produce en los seres humanos. Venus, la diosa del Amor y su astro, la Estrella de la Mañana, son símbolos de la Noche y de la esperanza inagotable en la pronta llegada de la mañana. Un símbolo poderoso y lleno de vida y de luz.

Estos son algunos de mis talismanes de Amor preferidos, objetos llenos de poder de una manera natural, que han acompañado al ser humano a lo largo de los siglos; evocadores, preciosos, llenos de luz, los talismanes nos centran en nuestros deseos, alejan el pesimismo y nos ayudan a tener claras nuestras prioridades, elevando nuestra vibración energética. Su visión y su tacto tranquiliza nuestra psique, y su fuerza proviene tanto de nuestra fe y esperanza como del conocimiento oculto y perdido de otras épocas.

Para ti, ¿son los talismanes de Amor objetos válidos para atraer éstas energías a tu vida? ¿Cuál es tu preferido?

Mucho Amor.

Maeve

345 visualizaciones0 comentarios
Copia_de_tribu_mamáluna_edited.jpg

Sobre la autora

Soror Cane

Maeve Madrigal (Soror Cane) es Sacerdotisa de la Diosa desde 2012 y ha dedicado su trayectoria profesional a la divulgación de la Antigua Religión Europea desde una perspectiva evolucionista. Sus producciones audiovisuales, artículos y entrevistas, suman millones de visualizaciones en redes sociales. Con más de 30 años de práctica esotérica a sus espaldas, enseña, guía y oficia en El Camino de Las Diosas En Servicio. Maeve pertenece al Covenant of Hekate y al Temple of Nvit-Isis, es formadora profesional en Autodefensa Psíquica, tarotista y especialista en búsqueda de Misión de Vida.

SOROR CANE NEGRO Y BLANCO REDONDO.png
bottom of page