Preguntas frecuentes

¿Quién eres?
Mi nombre es Maeve Madrigal, tengo 49 años, una acuario del 3 de Febrero, y soy streamer, creadora de contenido, divulgadora de espiritualidad y CBD advocator. Sobre todo, me considero escritora. Publiqué mi primera obra de ficción bajo seudónimo en el año 2008, mi primer ensayo en el año 2016 y mis artículos, textos y ensayos sobre divulgación científica y médica han sido publicados en multitud de revistas digitales y portales de divulgación. Mi experiencia en el mundo editorial no me llenó, me agobió la soledad del escritor y descubrí que lo mío era la divulgación. A eso es a lo que me dedico desde entonces, a divulgar con pasión.

¿En qué trabajas?
Leo el tarot profesionalmente desde hace 16 años. Desde el año 2015, divulgo espiritualidad alternativa, devoción al Dios y a la Diosa y folklore popular, Gran Despertar y Trabajo de Luz en redes sociales. En la actualidad, mi trabajo está volcado en las membresías de Tribu Mamáluna y el contenido audiovisual en diversas plataformas (Youtube, Vimeo, Twitch). En ellas, comparto mis herramientas personales de adoración a la naturaleza a través del folklore y el conocimiento natural para manifestar abundancia, paz y prosperidad en mi vida, en un camino único que me empondera, me hace sentirme plena y me ayuda a estar en contacto con la Divinidad. Mi meta es compartir mi experiencia contigo. Dame una palanca, dijo Arquímedes, y moveré el mundo

 

¿En qué crees? El Camino de la Diosa
Sigo EL CAMINO DE LA DIOSA. Un sendero espiritual de devoción a la Gran Diosa Madre y al Gran Dios Padre, arraigado en un triple arquetipo femenino, La Diosa Blanca, La Diosa Roja y la Diosa Negra y un solo dios, El Gran Dios Astado. Basado en las obras y estudios de Robert Graves y otros autores y antropólogos europeos, El Camino de la Diosa no es único, ni forma parte de ninguna tradición, grupo, asociación o iglesia, sino que se manifiesta de maneras propias en cada individuo, a través de sus propias experiencias, revelaciones y sentires. Mi práctica devocional está encaminado a la autosanación espiritual a través del trabajo meditativo, los rituales de autocuidado personal, los trabajos mágicos de manifestación a través de cristales y plantas, actos tradicionales precristianos, conocimientos de folklore popular, y magia lunar, astrológica y solar, y prácticas de Braucherei tradicional, con conocimientos que son tanto heredados a través de la literatura universal y la tradición oral popular, como fruto de la autognosis. Si lo prefieres resumido, creo en el Dios, en la Diosa, en la Magia de la Manifestación, en mis Ancestros y en el poder de La Luna.

El Camino de la Diosa no es intercambiable, ni puede ser revelado a nadie por ninguna persona, y mucho menos por mi. El conocimiento, folklore, prácticas tradicionales, son diferentes en cada lugar del mundo, y cada individuo tiene su propia jornada de sanación espiritual. A través de mis vídeos, escritos y trabajos publicados, divulgo mi propio sendero de autoconocimiento, esperando que sea de ayuda a otras personas que, como yo, se sienten llamadas a encontrar su propio camino mágico, único para cada una de ellas, con un único punto en común: La Fe en la Diosa y en la Magia. 

 

¿Qué puedo encontrar en las membresías?
Una extensión del trabajo que llevo haciendo 6 años en redes sociales: Podcast, vídeos, artículos y dinámicas mágicas sobre esoterismo, magia de la manifestación y devoción al Dios y a la Diosa, siempre según mi experiencia y basadas el conocimiento que he ido adquiriendo a lo largo de 28 años de estudios. Las membresías son un lugar en el que, gracias al apoyo de los miembros, puedo extenderme más, en tiempo y espacio, para tratar temas que no tienen cabida en redes sociales. Las membresías están estructuradas en dos secciones:
- El Primer Año: Para personas que se empiezan a interesar en el conocimiento mágico y en la Diosa. Los Buscadores.
- El Segundo Año: Para personas que han hecho su promesa de un año y un día en la magia y ya están seguras de que este mundo es para ellas. Los Iniciados. Pero mejor que contártelo, te dejo este vídeo para que eches un vistazo a las membresías por dentro.

Las membresía Basic se actualizan una vez al mes, y la membresía Premium una vez cada dos semanas con, al menos, una clase nueva, llegando hasta cuatro clases nuevas algunas semanas del año. Las membresías están activas todo el año, excepto en Diciembre y en Agosto, cuando me tomo un descanso de internet, pero el archivo completo está a la disposición de los miembros todo el año. Pero mejor que contarte, te dejo con un vídeo para que eches un vistazo a la zona de miembros por dentro.

 

¿Con quién has estudiado?
Como la mayor parte de nosotros, los Buscadores espirituales, mi conocimiento ha sido durante muchos años autodidacta, pero también he buscado la ayuda de muchas instituciones y maestros a lo largo de mi vida. Aquí puedes leer algunos de ellos:

- Practicante de Pow Wow, Braucherei y Magia de los Apalaches, estudiando con Silver Ravenwolf en su grupo privado Granny Magick (2013/2015).

- Estudiante en The Spirit's Edge, Mystery School, Shamonial Temple & Tradition de la mano de Kassia S. Morgan (desde 2014).

- Estudiante de Liber KKK (kaos keraunos kybernetos) con Simon y Queenie-Anne Easton, en sus grupos privados de estudio (2016).

- Alta sacerdotisa en The Temple of Nvit-Isis, dedicada por Patrick Alfons Cyriel Bloos (desde 2017).

- Estudiante en The Correlian Nativist Tradition, en su Witch School (2018/2019).

- Miembro de The Order of The Morning Star, creada por Madeline Montalbán, actualmente con el grado 0-4, iniciada por Sheridan Douglas (desde 2019) 

- Estudiante de Autodefensa Psíquica Superior con Gustavo Fernández, del Centro de Armonización Integral,  inscrito en el Ministerio de Educación de la República Argentina (desde 2020).

- Estudiante de fundamentos del esoterismo con Mark Stavish del Institute of Hermetic Studies, organización 501 (c) 3 reconocida por el IRS (desde 2020).

(Siéntente libre de comprobar mis credenciales antes de contratar ningún servicio).

¿Eres bruja?

No. Aunque durante muchos años sentí que ese era mi camino y fui cabeza de tradición de una tradición del Camino de la Mano Izquierda, La Tradición de la Reina de La Noche (ahora abierta y extinta) y alta sacerdotisa en uno de sus coven, El Covenant de Lilith Libera, en la actualidad no me considero bruja ni cómoda con el concepto general de la brujería actual. Puedes saber más sobre este tema AQUÍ.

Sigo siendo alta sacerdotisa Thelema y practicante de otras ramas de la magia ceremonial, como la magia Paulina en la Order of The Morning Star, pero en general me considero devota de la diosa, practicante de magia y hexer Braucherei.

¿Qué es la Braucherei?

Es un sistema mágico y de sanación propio de los Montes Apalaches norteamericanos, más concretamente del condado de Lancaster, en el estado de Pennsylvania, donde viví en los años 90 del siglo pasado, propio de los colonos holandeses en la zona. La Braucherei es un conocimiento ancestral que no se enseña a extraños ni extranjeros, a pesar de lo cual tuve la extraña suerte y el privilegio de ser formada por Silver RavenWolf durante dos años, entre el 2013 y el 2015. Aunque no me atrevo ni quiero considerarme una Braucher o doctora Braucherei, al estar mi práctica muy mezclada con mis propios ancestros europeos, y al haber crecido en mi conocimiento separada de cualquiera de los grupos reconocidos en Pennsylvania como herederos, sí me considero una hexer de linaje. La Braucherie es una parte fundamental de mis creencias y prácticas.

¿Qué es Tribu Mamáluna?
La pregunta del millón. Cuando abrí el canal de YouTube, quería un nombre que representara claro qué es la Magia para mi. Mi Madre, La Luna, y el sentido de pertenencia a algo más grande que yo que mi espiritualidad me proporciona. Barajé varios nombre y tribu era el que más encajaba mi sentir. Tribu Mamáluna fue, desde entonces, el nombre de los espacios en los que compartía mi trabajo. A principios del año 2020, muchos tribalistas recibieron insultos, acoso, ciberbullying, e incluso amenazas, solo por seguir los contenidos de Tribu Mamáluna en redes sociales. Fue entonces cuando todos nosotros, vosotros y yo, nos dimos cuenta de que Tribu Mamáluna se había convertido en algo más. Un lugar en el corazón y en la mente para la gente que no se amilana ante los abusadores que dicen a los demás en qué pueden creer. Un lugar de libertad y libre pensamiento para los que creen en el Amor. Y aquí seguimos desde entonces. Tribu Mamáluna es un sentimiento. De que si trabajas duro, de que si te esfuerzas y no te doblegas, puedes encontrar la paz y tu lugar en el mundo a través de la fe y el Amor.

#somostribu

#tribumamaluna

#cryforyourQuiron

© Maeve Madrigal /Tribu Mamáluna 2016/2021