Un Curso de Autoconfianza

Un curso de autoconfianza te presenta, en formato vídeo, herramientas para el autonocimiento y la autopotenciación, para que puedas empezar a trabajar desde lo básico: Tu amor propio.

El curso está pensado para que, cada mañana, abras un nuevo vídeo con un nuevo reto para tu crecimiento personal.

32. Haz cumplidos a otras personas

31 Aug 2017

Te voy a contar un secreto: Gran parte de mi vida fui una persona muy desagradable. Claro, que yo no lo sabía. Tardé en entender que cambiando mi manera de tratar al prójimo, atraería a las personas correctas.

31. Crea objetivos

30 Aug 2017

Y un objetivo no es esa lista apresurada de cosas para hacer mañana que escribes antes de acostarte, con la decisión de no "fallarte" a ti misma mañana y la sospecha de que lo acabarás haciendo otra vez. Objetivos son sueños convertidos en planes realizables, no para machacarte a ti misma, sino para conseguir todo aquello que te hace feliz... aunque sea por un día. Porque, para eso, no hay más excusas. ¿Te suena?

30. VÍSTETE BIEN

29 Aug 2017

La chica con la manchita negra en la mejilla te va a hablar sobre lo importante que es para tu autoimagen personal verte bonita y arreglada. Si lo sabrá ella...

29. Aprende a dejar ir el pasado

28 Aug 2017

Ni hoy ni mañana. Pero ponte a ello. Cada día. No hay nada que te esté robando más energía para tener la vida que sueñas, y te esté haciendo sentir más pequeña. El pasado no existe, créeme. Ni para aprender lecciones. Todo lo que tienes es el AHORA.

28. Ayuda a otros

27 Aug 2017

Mi tabla salvavidas. Olvidar el recibir y sólo dar. De la angustia de que los demás no cuenten con nosotros o de ser ignorados o que abusen de nuestra confianza y aprecio, a la liberación que da la capacidad de dar. Por dar. Y recibir a cambio mucho más de lo que habías jamás imaginado, ni en tus fantasías más locas.

27. Mantente activa, haz ejercicio

26 Aug 2017

Si crees que hacer ejercicio es algo que hacen otros para adelgazar, otros con más fuerza de voluntad que tú, o crees que es enfundarse en unas mayas carísimas de Nike y correr la maratón de Nueva York, tengo noticias para ti: Hollywood nos la ha metido doblada otra vez. El ejercicio no es eso. Es mover las carnes para eliminar toxinas y crear hormonas del placer. Te lo dice una chica con una mancha de maquillaje negro en la mejilla... ¡cómo no creerla!

26. Ignora la voz que te dice que no puedes

25 Aug 2017

Si sólo vas a ver un vídeo del curso ¡qué sea éste! Cuando entiendas cómo funciona ésta trampa de tu mente, el mundo, por fin, será para ti un lugar lleno de posibilidades ¡Porque eso es precisamente lo que es!

25. Haz las cosas en las que eres bueno

24 Aug 2017

¿Quieres un chute extra de autoestima hoy? Pues deja de ponerte todo tan difícil a ti mismo. Sabes en lo que eres bueno ¡lo sabes! Demuéstratelo a ti mismo y a los demás hoy.

24. Relájate, inspira profundamente

23 Aug 2017

Ésta es la tontería más tonta de todo el curso... ¿O no? ¿Te has dado cuenta de cuántas veces a lo largo del día contienes la respiración, o respiras como un perrito en un día de verano?

Lo que inhalas es lo que va directo a tu cerebro, ¿con qué estás alimentando a tu cerebro hoy?

23. Da un paseo para comprobar cuan confortable te encuentras con ello

22 Aug 2017

Me decía hoy una alumna que había tenido que cancelar la clase por una equivocación MÍA, que se sentía culpable por no haber hecho bien el trabajo del día. La mejor manera de evitar éstos golpes innecesarios en nuestra autoestima es no comprometernos a nada hasta comprobar si nos sentimos a gusto con ello. Igual que en Amazon, y su garantía de devolución, te sorprenderá comprobar en cuántos ámbitos de nuestra vida podemos hacer una "prueba previa" con sólo pedirlo o advertir de nuestras intenciones.

Y de qué manera nuestros miedos se disipan con sólo probar si la experiencia nos gusta, si podremos con ella o si, sencillamente, es para nosotros. 

22. Concéntrate en la lucha y no en el esfuerzo

21 Aug 2017

Aquí estamos de nuevo, mi manchita negra y yo. El mensaje está claro; los problemas no se pueden abarcar de golpe, a no ser que quieras acabar con tu autoestima por los suelos, sin energía y en fracaso. Hay otra manera de hacer las cosas, o ¿acaso crees que las personas exitosas se vuelven locas a si mismas intentando abarcar más de lo  que pueden ? ¡Todos somos iguales! tenemos los mismos miedos y angustia ante el fracaso. Es sólo que ellas conocen los secretos de la Autoconfianza.

21. Céntrate en lo que se puede hacer en lugar de lo que no se puede

20 Aug 2017

Gastamos una ingente cantidad de energía en cosas que no podemos controlar, que nunca ocurrirán o que ni siquiera sabemos si nos afectarán. Energía de deberíamos estar utilizando en nosotros mismos. 

Al final, el precio a pagar es la sensación de no ser suficientemente buenos. Hay aprender a elegir en qué bando queremos estar: Contra nosotros o a favor de nosotros.

20. Céntrate en la victoria y no en la pérdida

19 Aug 2017

No hay trampa más grande que ver sólo lo que se quiere ver, y quedar atrapado en el pasado

19. Sonríe

18 Aug 2017

Hay dos maneras de conseguir modificar tu estado de ánimo: Desde dentro y desde fuera. Me costó mucho entender que mucha gente me trataba con dureza porque, aunque yo no lo viera, la verdad es que yo era... ¡un seto de persona! No era alguien agradable para con los demás. Pensaba que si ellos no eran simpáticos conmigo, no tenía que esforzarme en dar lo mejor de mi. Como en una pescadilla que se muerde la cola, mi actitud hacía mi vida insoportable.

18. Pregunta cómo puedes hacerlo mejor la próxima vez

17 Aug 2017

¿Por qué quedarte con la  sensación del fracaso? Ya que estás puesta, entérate de qué es eso que tan poco ha gustado y mira si puedes adaptarte para que no se repita. Además, es un truco fenómeno para lidiar con personas "difíciles" que sólo nos sacan faltas. ¡Se quedan pasmadas!

17. Piensa lo mejor de cada situación

16 Aug 2017

No te dejes engañar por las trampas del Ego, pensar lo peor no te protegerá de nada. Sólo drena tu energía vital y te acerca un paso más a la depresión y a la tristeza.

He grabado los siguientes 10 o 12 vídeos sin darme cuenta con una manchita de máscara de pestañas en el pómulo derecho. Podía volver a grabar todos los vídeos de nuevo, o, como alguien me ha dicho en Facebook ayer, qué mejor manera de hablar sobre la autoconfianza que con el ejemplo. Así que aquí estamos, mi manchita y yo, para la posteridad.

16. Elige amigos confiados para pasar el rato

15 Aug 2017

Cuanto más tóxicas son nuestras amistades, más nos cuesta estar solos, peor es nuestra autoestima y más deprimidos estamos. Como decía Sócrates, el secreto del cambio está en concentrarse en lo nuevo, no en luchar contra lo viejo.

¡Pasa más rato con esa persona positiva! Quizás ganes la guerra sin tener que pasar por ninguna batalla.

15. Siéntete bien haciéndolo lo mejor posible

14 Aug 2017

Si no eres realista con tus metas, es posible que te veas en lo más profundo de un pozo sin fondo cada vez que te ilusionas por algo nuevo. Si te fijas menos en la meta y más en el camino, verás hasta que punto eres una heroína en tu propia vida.

14. Busca un mentor

13 Aug 2017

Vivimos en una sociedad de ídolos, más que de mentores. Pero un ídolo no es un ser humano que sea un modelo para que te mires en él para crecer como persona y sentirte bien contigo mismo.

13. Maneja la aprensión

12 Aug 2017

Dice el diccionario... APRENSIÓN: Escrúpulo, recelo o temor que se siente contra alguien o algo por miedo a que sea perjudicial o peligroso, en especial para la salud, o por tener un aspecto sucio o repugnante.

Vamos, que la aprensión no es algo real, es un escrúpulo. Como los niños pequeños. ¿Cuántas cosas nos vamos a perder por no saber manejar nuestra aprensión? ¡No lo vamos a permitir!

12. Haz lo que es natural en ti

11 Aug 2017

¡Éste es el mío! De todos, mi preferido, el que lo ha cambiando todo, el que más me costó entender, el más fácil de llevar a cabo, el que ha supuesto un antes y un después para mi. Mi todo.

11. Celebra las pequeñas victorias

10 Aug 2017

Estoy segura de que eres la primera en felicitar y celebrar los triunfos de las personas que tanto amas, pero ¿y los tuyos? ¿Eres capaz de celebrarlos tú sola? ¿Los reconoces? Igual no te parecen tan importantes como los de los demás... sí, yo también he vivido eso. Y que diferente parece todo cuando te das a ti misma el reconocimiento que mereces ¡sin esperar a que otro lo haga por ti!

10. Estate preparado

09 Aug 2017

Una de las trampas más profundas del pensamiento negativo, es estar continuamente pensando en todo lo malo que puede ocurrir, con la idea equivocada de que, si no pensamos en ello, ocurrirá. El afán de control nos roba el momento presente y enturbia el momento futuro... y no sirve para evitar nada.

9. Piensa en positivo

08 Aug 2017

¡Mira que me gusta meterme en jardines! El pensamiento positivo... esa bestia negra que la New Age ha convertido en una supina estupidez. Pero sí, el pensamiento positivo funciona, ¡y no sólo eso! Lo necesitas... LO NECESITAS.

Sólo hay que aprender los cómos.

8. Escribe tus miedos para ver el trabajo que necesita ser hecho

07 Aug 2017

Porque es muy diferente sentir miedo a saber a qué tememos tanto y, muchas veces, una vez plasmado en el papel, el miedo no era tal. No te voy a engañar, no hay cura contra el miedo. Y si alguien te dice lo contrario, TE ESTÁ MINTIENDO! Pero hay muchas herramientas para vencer el miedo y no dejar que domine tu vida. Ésta es una de ellas, la primera, la que mejores resultados da. Empieza por aquí, ya sabes, una cosa al día. Te sorprenderá.

7. Dite a ti misma que puedes

06 Aug 2017

Me pregunta el editor de la página web sobre qué trata éste vídeo. Pues sobre hacer lo contrario que hace todo el mundo a tu alrededor, querido editor. Sobre decir que sí, en vez que no. Sobre atreverse. Sobre ver qué pasa. Sobre cambiar nuestro diálogo interior. Sobre seguir poniéndonos retos, y no escuchar a nadie que nos diga que no podemos... Aunque ese nadie sea la voz en tu interior. 

6. Cree

06 Aug 2017

Cree. Ni más. Ni menos. ¿Cómo se hace eso? ¿Cuál es la fórmula milagrosa? Déjame decirte... ¡nuestro Universo está mal hecho! Sus leyes son absurdas y no ayudan nada, pero, hecha la ley, hecha la trampa, ¿no es eso?

5. Ámate a ti misma

04 Aug 2017

De verdad, decir a alguien deprimido y triste que se ame a si mismo es una especie de broma, pero ¿qué pretendes Maeve? Bueno, te quiero proponer un pequeño experimento. Uno bastante más fácil de llevar a cabo que éste "Ámate a ti misma" que, al final, es lo que pretendemos con éste curso de autoconfianza. ¿Aceptas mi reto? 

4. Entiende tus valores básicos personales

03 Aug 2017

Toleramos muchas cosas que, en nuestro interior, sabemos intolerables, porque no nos conocemos en profundidad. Una vez conozcas tus valores básicos personales, estarás preparada para defenderlos y, así para creer mucho más en ti misma y en tu valor intrínseco.

3. Haz preguntas

02 Aug 2017

Quedarse sin saber sólo lleva a dar cosas por hecho, a cosas que sólo están en nuestra cabeza y que nos llevan a la paranoia, a la falta de confianza y a la sensación de fracaso.

2. Levántate tú solo

01 Aug 2017

Levantarse por la mañana se va convirtiendo con los años en un castigo. Saltamos de la cama a la carrera y perdemos esa puerta temprana para decidir, por nosotros mismos, COMO será nuestro día.

1. Haz tu tarea

31 Jul 2017

Si crees que el primer consejo del curso es obvio y demasiado sencillo, echa un vistazo al vídeo y cuéntame en el foro si sigues estando tan segura.

No hay nada que te haga sentir tan orgullosa de ti misma al terminar el día, pero, ¿estás segura de que estás haciendo tu tarea, o anteponiendo las necesidades de todos a las tuyas?

Un Curso de Autoconfianza

03 Jan 2023

Quiero que te veas como te veo yo: Imparable. Capaz de todo. Perfecta.

Que abraces la sagrada locura que eres, que aprendas a quererte y a ser plenamente funcional, sin comprometerte con lo que los demás piensan que tú debes ser.

Que te liberes de parálisis vitales que te lastran y te agotan.

Que des pasitos, pequeños, pero cada día, hacia la persona que en tu corazón quieres ser.

Please reload

moon-satellite.png